Cómo Amazon pretende incursionar en el sector de Seguros
El gigante del comercio online, Amazon, está reclutando talento en el Reino Unido para ingresar a la industria de Seguros, donde planea abordar varios países europeos. Conoce más acerca de las intenciones de Amazon en incursionar en el sector seguros, con un alto porcentaje de tener éxito.
Varios anuncios de reclutamiento atípicos de Amazon UK se publicaron en LinkedIn y en el sitio Where Women Work en septiembre de 2017. Atípicos porque no afectaban a su sucursal minorista ni a su actividad en la nube, sino a su futura rama de seguros. El gigante estadounidense dijo que estaba buscando profesionales de seguros, con sede en Londres, para atacar este nuevo sector en Europa. Al menos en Alemania, España, Italia, Francia y el Reino Unido.
El potencial del seguro de hogar
Las intenciones del gigante estadounidense aún no se conocen. En sus ofertas de trabajo, sólo indica que quiere «interrumpir el sector» y «crear una nueva paleta de servicios». Es imposible saber si el e-comerciante atacará un tipo particular de seguro. En el Reino Unido, Amazon ofrece una gran cantidad de servicios relacionados con el hogar, como Amazon Prime, Amazon Fres, por lo que muy probablemente abarque el seguro de Hogar en mi primera instancia. Amazon Eco también está disponible en Alemania, y el siguiente proyecto se enfoca en España, Italia y Francia.
En un año, Amazon se convertirá en un jugador importante en la industria.
Los actores de la industria coinciden en que Amazon ofrecerá una experiencia de cliente diferente a las instituciones tradicionales. “Con su ADN de comercio electrónico, Amazon tiene los códigos para cambiar la experiencia del cliente y hacer que las suscripciones de seguros sean más prácticas y ergonómicas que las que existen hoy en día”, dice Eric Mignot. Históricamente, Amazon está centrada en el cliente, tiene un alto nivel de confianza, les ha devuelto el dinero de inmediato cuando han tenido inconvenientes con sus artículos; es una cultura de relación con el cliente bastante excepcional, lo que garantiza el éxito en gran parte.
Un servicio existente de Amazon puede dar una pista de la experiencia del cliente que podría proporcionar en el seguro: Amazon Protect, lanzado en 2016 en Europa, este servicio no es más que un seguro adicional contra daños accidentales, averías y robo de ciertos productos electrónicos adquiridos en su plataforma. Específicamente, es adicional a la garantía del fabricante, que generalmente termina dos años después de la compra.