El invierno en algunos países de Europa y la importancia de llevar neumáticos de invierno

La época de invierno resulta realmente cruel en algunas ciudades del mundo, estas son sólo una reseñas de cómo el invierno ha tratado a algunas de estas ciudades en Europa y la importancia de llevar neumáticos apropiados para la nieve, en virtud de contar con las coberturas de los seguros correspondientes.
Suecia:
Suecia, desde el 1 de diciembre al 31 de marzo, es obligatorio para todos los conductores, nativos y extranjeros, llevar en sus vehículos neumáticos de invierno o equipo equivalente. Los neumáticos con clavos están permitidos entre el 1 de octubre y el 15 de abril, o si las condiciones climáticas lo requieren.
El 1 de febrero de 2018, la mayoría de las escuelas en Hudiksvall y Sundsvall (ciudades situadas en el centro de Suecia) fueron cerradas debido al mal tiempo. Una medida casi inaudita para Suecia, un país donde los niños están acostumbrados a desafiar la nieve para ir a clase. La ciudad de Sundsvall aconsejó a los residentes no conducir, excepto en casos de emergencia. En Suecia, las temperaturas han caído a -40 grados en el norte del país en la noche del sábado 3 de febrero al domingo 4 de febrero.
Alemania: obligación del uso de neumáticos para la nieve
Desde noviembre de 2010, está prohibido en todo el país conducir con neumáticos «de verano» en caso de nieve o hielo en las carreteras. De acuerdo con la ley alemana, los infractores enfrentan una multa de 40 € y un punto menos en su licencia. Aquéllos que bloquean el tráfico son multados con 80 € y un punto menos en la licencia de conducir. En caso de un accidente con neumáticos «de verano» en condiciones de invierno, el seguro puede negarse a cubrir al asegurado. Sin embargo, el uso de neumáticos con clavos son prohibidos tanto para los residentes como para los extranjeros.