Opel Corsa 6 2019: el primo hermano del futuro Peugeot 208 2

Novedades del Motor 2018-02-16 1814

 

PSA anuncia la entrada en producción del Opel Corsa 6 para 2019 en el sitio de Zaragoza en España. Esto incluirá muchos elementos técnicos del futuro Peugeot 208 (2019), incluida su declinación eléctrica prevista para 2020.

En 2019, se renovará el Opel Corsa con una sexta generación que será el primer modelo  diseñado bajo el control del grupo PSA. Ya podemos decir que su génesis no fue muy simple. La razón es la adquisición de Opel por parte de PSA.

Si los ingenieros de Opel ya habían desarrollado un nuevo Corsa, cuyos primeros prototipos sorprendieron, el grupo francés no quería comprar patentes de General Motors (dibujos y elementos técnicos) sobre los nuevos productos estudiados antes de la adquisición. Como resultado, Opel tuvo que empezar de cero para diseñar un nuevo Corsa con salsa de PSA, resultado que veremos dentro de dos años.

Primo del Peugeot 208

La misión habría sido casi imposible si Opel no hubiera podido contar con una base existente. Tan pronto como comenzó la cuenta regresiva, los ingenieros alemanes corrieron a sus contrapartes francesas para descubrir los detalles de la nueva plataforma CMP. Este último está finalizado ya que será inaugurado a principios de 2019 por el  DS 3 Crossback, y luego en el otoño de 2019, por el Peugeot 208

La base nuevo Peugeot 208

El nuevo Peugeot 208, que se presentará en marzo de 2019, servirá de base para el nuevo Corsa.

Para cumplir con los plazos y lograr economías de escala, el nuevo Corsa técnicamente será una copia de los franceses y encarga a los diseñadores de Opel que dibujen una piel y un tablero diferente. Una operación comparable a la llevada a cabo con el Opel Grandland X, cuya base es común con el Peugeot 3008.

Esta plataforma permitirá que el Corsa se ilumine significativamente en comparación con el modelo actual, pero también para ofrecer más espacio a bordo, gracias a una distancia entre ejes extendida y un mayor ancho.

Los motores también serán los mismos que los del futuro DS3 Crossback y Peugeot 208. A saber: la 1.2 PureTech 82, 110, 130 y 156 CV de gasolina. Además del 1.5 BlueHDi 75, 100 y 130 CV diesel. Una versión OPC será posible gracias al motor 1.6 THP de 230 hp.

Finalmente, en cuanto a la gran mayoría de los automóviles urbanos actuales, el cuerpo de tres puertas no se renovará, ya que las ventas se vuelven marginales.

Una versión eléctrica en 2020

Mientras la producción de este sexto Corsa se lanzará en el otoño de 2019 exclusivamente en la fábrica de Zaragoza en España, PSA confirma que una variante eléctrica completará la oferta un año después, en 2020.



Artículos Relacionados

Mitsubishi EVO XI, un nuevo Híbrido mas Mitsubishi finalmente ha confirmado que entrara en producción la nueva versión del EVO X, un coche que se ha enfrentado a las criticas s...
Coronavirus y el mundo automotriz La renombrada pandemia ha alcanzado un punto en el que nos resulta imposible no hablar de ella en por lo menos una entrada. Parece, pues, que nada se ...
Autos voladores: muy pronto será una realidad Si bien el vehículo autónomo está comenzando a democratizarse en el mundo, algunos fabricantes de automóviles ya están pensando en desarrollar medios ...
Una startup alemana desarrolló un coche que se car... La nueva empresa alemana Sono se está asociando con National Electric Vehicle Sweden (NEVS) para construir la primera serie de vehículos eléctricos co...
Comments