Presentación de la nueva plataforma Axa

Aseguradoras 2018-02-21 227

Axa ha decidido lanzar una nueva plataforma en la que la aseguradora comparte sus amplios datos. Los usuarios podrán darle uso para advertir sobre el daño causado por el agua o algún robo que pueda ocurrir cerca de su hogar.

Recientemente, Axa ha innovado en el campo de los seguros con el lanzamiento de la plataforma ” Give Data Back “en Internet. En ésta, los usuarios tienen la oportunidad de conocer la frecuencia del daño causado por el agua y los robos que ocurren cerca de sus hogares.

La idea de crear esta plataforma surgió después de una gran cantidad de investigaciones que identificaron una necesidad de protección entre los ciudadanos. Hoy, pueden “predecir sus vidas” a través de Big Data.

Evaluar los riesgos

Al acceder al sitio web “Give Data Back“, el usuario debe completar una dirección postal para que pueda ser dirigido a un mapa interactivo. De esta forma, es posible conocer la frecuencia de eventos como un robo, o daños causados por el agua, su costo promedio y los períodos del año en que pueden ocurrir.

Además de poder medir los riesgos de su hogar, la aseguradora, a través de la herramienta, aprovecha “para dar consejos a los usuarios para proteger mejor sus hogares”.

Datos anonimizados

Este enfoque de prevención beneficia a seis países europeos (Francia, Bélgica, Suiza, Alemania, España, Italia), en los que Axa decidió compartir sus datos recopilados con todos sus clientes. Estos datos son, por supuesto, anónimos.

El CEO de Axa Global P & C también afirma que “esta es la primera vez que una aseguradora comparte su información“. Este tipo de plataforma es, por lo tanto, una primicia y permite a la aseguradora acercarse a sus clientes.

Esta plataforma también es una oportunidad para que los usuarios de Internet participen en el desarrollo de esta base de datos. De hecho, pueden compartir sus sugerencias y experiencias, que luego se publicarán en función de su popularidad.



Artículos Relacionados

Fundación Mapfre y SSA lanzan campaña de salud par... El objetivo es que los niños aprendan de manera divertida cómo llevar una vida saludable. Fundación MAPFRE y la Secretaría de Salud a través de su ...
Las mujeres pagan menos por el seguro de coche ¿Sabes que a las mujeres les es más fácil tener un seguro de coche barato? Desde hace muchos años las mujeres pagan menos por su seguro de coche, ya q...
Aseguradoras y Asegurar joyas y objetos de valor Los objetos considerados como “de valor” son las joyas, perlas, alhajas, piedras preciosas y otros que contengan metales preciosos. Otros también ...
Seguro de moto con Mutua Madrileña, contrata y rec... Mutua Madrileña ha lanzado una nueva promoción con vigencia durante todo el mes de octubre, la cual consiste que todas las personas que hagan el cálcu...
Comments