¿Puedo dejar mi coche sin seguro en un garaje?

Información General Seguros 2018-03-14 363

En términos de seguro de automóvil, casi en todas partes del mundo, cualquier vehículo de motor terrestre destinado a circular en el suelo y que puede ser operado por una fuerza mecánica, debe obligatoriamente ser cubierto por un contrato que incluye una garantía de responsabilidad civil. Esto cubre las lesiones corporales y el daño material causado a una tercera persona en caso de un accidente responsable. Pero muchas personas se preguntas ¿Puedo dejar mi coche sin seguro en un garaje? Aquí te damos las respuestas.

Muchas personas piensan que pueden prescindir de un seguro de automóvil al retirar su vehículo del tráfico. Incluso cuando está inmovilizado en un garaje, es probable que un automóvil cause mucho daño, como fuego o explosión. Peor aún, en caso de robo del vehículo, el daño causado por el ladrón podría ser cargado inicialmente al propietario.

Reducir las garantías de un contrato de automóvil

Para beneficiarse de una garantía de responsabilidad civil, el asegurado debe suscribirse al menos a un seguro “de terceros”, el más barato, pero también el menos protector. Atención, este contrato no protege bajo ninguna circunstancia el vehículo asegurado o su propietario contra un posible desastre. Los automovilistas que planean conducir excepcionalmente tienen la opción de contratar un contrato “intermedio” o de “todo riesgo” ajustando las garantías según su situación.

Sin embargo, existe una situación en la que un vehículo inmovilizado puede ser excluido de la cobertura automática. Para esto, el automóvil no debe dañar ni circular. Esto significa que las ruedas ya no tocan el suelo (por ejemplo, colocando el vehículo en los soportes), tampoco debe estar cargado de combustible ni tener conectada la batería para evitar cualquier riesgo de incendio accidental.

Sin embargo, esta solución no se ve favorecida: sin ninguna protección, el propietario se expone a sí mismo para asumir por completo el daño causado en caso de desastre.

La mejor opción es que aquéllos conductores que están convencidos de que ya no manejan sus automóviles pueden contratar una póliza de seguro “sin circular” por una prima anual reducida.



Artículos Relacionados

Correduría de seguros de coche con el Corte Ingles... El Corte Ingles, la cadena de supermercados ha renovado su departamento de venta de seguros, creando y consolidando una nueva Correduría de Seguros, e...
La CONDUSEF presenta su propio simulador de seguro... La CONDUSEF, que es La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ha decidido crear su propio simulador o...
Desastres en cascada por el calentamiento global r... El verano de 2017 nos da una amarga anticipación de las perturbaciones climáticas que podemos esperar en el futuro si no limitamos muy rápidamente las...
Aseguradoras y seguros de responsabilidad civil Adquirir un vehículo se ha convertido en una de las metas para todos aquellos jóvenes adultos que incursionan en un mundo laboral muy competitivo,...
Comments