Coche conectado: eCall pasa a ser obligatorio a partir del 1 de abril

Compañias de seguros aseguradoras en España 2018-03-26 279

A partir del 1 de abril 2018, el sistema de llamada de emergencia eCall se vuelve obligatorio en los vehículos nuevos en Europa. El dispositivo gratis para el automovilista reducirá el tiempo de respuesta de emergencia. La Unión Europea espera equipar la mitad de sus vehículos para el año 2030.

El botón “Llamada de emergencia” equipará a todos los vehículos nuevos comercializados en la Unión Europea. El controlador podrá evitar el rescate con un botón SOS en su tablero, informa Challenges.

No más de 75 segundos de espera

El eCall también puede activarse sólo en caso de choque o apertura de bolsas de aire, nota Turbo. La llamada se dirigirá dentro de los 75 segundos a 112, el número de emergencia europeo. El sistema eCall funciona con su propia tarjeta SIM; esta tecnología indicará automáticamente la posición geográfica, la dirección de circulación o el tipo de vehículo en dificultad.

Un asistente contestará la llamada en el idioma del país de la señal y se comunicará con la tienda de conveniencia más cercana. Dependiendo de la gravedad de la situación, el asistente puede reenviar la llamada al cuerpo de bomberos, el UAS o la policía. El soporte de ECall estará disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana, en cualquier lugar de la Unión Europea. En última instancia, debería reemplazar los puntos de llamada de emergencia ubicados cada 2 kilómetros en la carretera.

Reducir la severidad de las lesiones

Estos terminales a menudo se descomponen debido a la falta de mantenimiento. Además, casi han desaparecido de la red secundaria. Para 2030, la UE quiere equipar la mitad de los vehículos europeos en circulación con un sistema eCall. La Comisión Europea estima que reducirá el número de muertes en un 4% y la gravedad de las lesiones en las carreteras europeas en un 6%.

Se espera que ECall reduzca los tiempos de respuesta de emergencia en un 40% en la ciudad y un 50% en el campo abierto. Este dispositivo salvaría 2,500 vidas cada año, dice Full Life. Para el automovilista, el sistema seguirá siendo gratis. Por otro lado, los fabricantes tendrán que soportar el precio de fabricación e instalación de la caja. El eCall costará alrededor de cien euros por vehículo. Este precio debería disminuir gradualmente con la generalización del sistema en la Unión Europea.



Artículos Relacionados

Nuevo Opel Meriva GPL 2012 Opel España ha confirmado el inicio de las ventas en el mercado español del nuevo Opel Meriva GPL; un vehículo que funcionara en gaso...
Nuevo Volvo C70 Inscription 2012 Los suecos de Volvo vienen a presentarnos su nueva propuesta para este verano, reforzando la apariencia y el funcionamiento del Volvo C70,...
Contrata tu seguro de auto, pickup o moto este bue... Seguros Inbursa ha lanzado una promoción para aprovechar durante este Buen Fin 2014, el cual se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre de 2014, dond...
6 vehículos vendidos en México que otros países de... México puede ser parte de América del Norte, pero su panorama automotriz es radicalmente diferente al de Canadá y Estados Unidos. Los ciudadanos mexic...
Comments