Volvo marca un nuevo precedente tecnológico

Novedades del Motor 2018-03-28 933

Con el nuevo Volvo XC40, la marca no sólo entra a un nuevo segmento dentro de las SUV´s, sino que además Volvo marca un nuevo precedente tecnológico al ser el único con un motor térmico de tres cilindros.

La marca sueca es reconocida mundialmente por estar siempre a la vanguardia en el desarrollo de sistemas de seguridad y tecnología autónoma, sin embargo, pocos conocen que es la única marca premium que incorpora en toda su gama sólo motores de cuatro cilindros, muy eficientes en términos de rendimiento y emisiones contaminantes, pero al mismo tiempo con excelentes prestaciones dinámicas, exprimiéndole hasta 400 caballos de fuerza.

No conformes con ello, Volvo Vuelve a adelantarse a sus competidores, siendo la primera marca de autos premium en montar un motor de tres cilindros en un SUV.

El XC40 que hará su debut en México en pocos días, será el primer modelo de Volvo en incorporar dicho propulsor.

Este motor de 3 cilindros, 1.5 litros e inyección directa de gasolina fue desarrollado in-house usando el mismo diseño modular que con los motores Drive-E de 4 cilindros de Volvo. Este nuevo tren motriz viene con una transmisión manual de 6 velocidades, así como una opción automática con transmisión de 8 velocidades, esta última que estará por arribar el siguiente año.

Nuestro nuevo motor de tres cilindros es un emocionante desarrollo para el XC40 y para Volvo Cars en general” así lo señaló Alexander Petrofski, Director Senior del Cluster 40 para Volvo Cars. “Este diseño de motores compactos provee la flexibilidad necesaria que necesitamos, al mismo tiempo que le damos más opciones a los clientes del XC40”.

El actual motor Volvo D3 diésel de 150hp y T4 a gasolina de 190hp están disponibles de igual forma en la oferta de motorizaciones del XC40.

Además, el nuevo tren motriz tricilíndrico ha sido diseñado de forma deliberada para poder ser integrado dentro de autos con motores Twin Engine híbridos enchufables.



Artículos Relacionados

Austin Seven Mini – MINI 1959 AUSTIN SEVEN MINI, el legendario MINI , nace el 26 de agosto de 1959, y con el aparecía un nuevo auto por su técnica y diminutas dimensiones (m) Larg...
Los vehículos totalmente autónomos no están tan ce... La industria automotriz ha llegado a la conclusión de que los vehículos totalmente autónomos no están tan cerca como algunas personas pensaban hace tr...
Vehículos eléctricos para largos recorridos, ¿vale... Quizás el punto débil más conocido de los vehículos eléctricos es su rango disminuido entre cargas de energía si se compara con vehículos de combustió...
Skoda cuenta con el deportivo Kamiq SUV para impul... Skoda cuenta con el deportivo Kamiq SUV para impulsar las ventas en China. La empresa planea lanzar una versión más deportiva de su Kamiq pequeño SUV ...
Comments