Preguntas y dudas sobre el servicio e-Call

Seguros de Automovil o Coches 2018-03-31 341

Como ya publicamos recientemente, a partir del 1 de  abril, todos los vehículos nuevos deben estar equipados con el sistema de llamada automática de emergencia e-Call. Una solución que debería salvar hasta 2.500 vidas al año en Europa. Conoce aquí algunas dudas y preguntas que se hacen los usuarios sobre el servicio e-Call.

¿FUNCIONA ECALL EN TODOS LADOS?

No. A medida que se realiza la conexión eCall a través de la red GSM, cuando el coche está en una zona blanca donde el teléfono no contesta, la llamada será imposible, incluso si el vehículo permanece visible a través de su satélite de geolocalización.

¿DÓNDE FUNCIONA EL ECALL?

ECall está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en cualquier lugar de la Unión Europea.

¿CUÁL ES EL COSTO DE ECALL PARA EL CONDUCTOR?

Será cero. La instalación del sistema (incluida una tarjeta SIM), que asciende a cien euros, está incluida en el precio de venta del automóvil. Entonces, las comunicaciones permanecen libres para el conductor que no tiene que suscribirse. El costo de la llamada a través de eCall, es de 3 a 4 céntimos de euro por vehículo.

¿QUIÉN PROCESA LAS LLAMADAS?

En todas partes de Europa, las llamadas son recibidas directamente por 112 servicios de emergencia. Las compañías de asistencia, pertenecientes a las aseguradoras, serán las encargadas de recibir las llamadas, filtrarlas y redirigirlas después del análisis a los servicios apropiados. El tiempo necesario para procesar la llamada hasta que las compañías de asistencia soliciten asistencia es de 75 segundos.

¿ES ECALL SOLO ÚTIL EN CASO DE ACCIDENTE?

No. Un desglose puede motivar una llamada voluntaria del conductor. En este caso, el asistente puede informar a la compañía de asistencia y organizar el desglose o remolque del vehículo de acuerdo con las posibilidades que ofrece el contrato de seguro. Del mismo modo, se invita al conductor a presionar el botón rojo “SOS” para informar un hecho que presenció: accidente, asalto, robo, etc. Los asistentes incluso están entrenados para manejar los ataques de ansiedad simples del conductor.

¿QUÉ AUTOMÓVILES ESTAN OBLIGADOS?

Todos los nuevos modelos no vendidos antes del 1 de abril de 2018 recibirán eCall. Por ejemplo, el nuevo C4 Cactus propuesto desde el comienzo del año no está obligado a tener el dispositivo. Por el contrario, el futuro Peugeot 508 que se lanzará en el otoño tendrá que estar equipado.

¿QUÉ DATOS SE TRANSMITEN?

La ley que rige eCall especifica que solo se transmitirá la información absolutamente necesaria:

  • El tipo de vehículo (turismo, servicios públicos, autocar, etc.)
  • El número de serie del vehículo
  • El tipo de combustible
  • Ubicación y dirección del tráfico

¿QUÉ HAY DE LOS VIEJOS MODELOS DE AUTOMÓVILES?

Para equipar un vehículo antiguo, hay muchas soluciones adaptables para conectar a una toma USB o al conector de diagnóstico del vehículo, que establece una conexión telefónica a través del teléfono inteligente. En estos casos, los costos de las llamadas correrán a cargo del conductor.



Artículos Relacionados

Cotiza y contrata tu seguro de auto con Autopoliza... Autopoliza.com.mx es una nueva herramienta creada ANA Seguros, la cual nos permite realizar la cotización y contratación de nuestro seguro de auto de ...
Seguros personalizados, ¿Qué ventaja tiene esto? Entre estos beneficios son buenos porque hay pagamos por lo que necesitamos, no podemos pagar cierta cantidad de dinero por algo que no vamos a utiliz...
Contrata un seguro de coche online con Verti Segur... La competencia entre los seguros de coche puede resultar una ventaja para nosotros como clientes, debido a que los precios deben reducirse por este mo...
Compara y cotiza tu seguro de auto con Autocompara... Autocomapara de Santander es la nueva herramienta y servicio de la entidad financiera Santander con la cual puedes comparar y cotizar tu seguro de aut...
Comments