Seguro para esquiar: ¿es útil?

Los deportes de invierno no son seguros, pero adquirir un seguro de esquí podría no ser necesario, ya que este evento está cubierto en la mayoría de los casos. Conoce si realmente es útil un seguro de esquí.
Si ya has elegido tu estación de esquí, has reservado tu alojamiento y has llenado tu maleta impaciente, seguro ya sientes que el aire de los picos nevados llena tus pulmones ¿Pero te has tomado el tiempo necesario para verificar el alcance de tu seguro? En las montañas, los accidentes son frecuentes, por lo tanto para que estés tranquilo, esto es lo que necesitas saber acerca de un seguro de esquí.
En esquí, hay dos grandes riesgos que una persona puede enfrentar. Los accidentes que se pueden originar personalmente y los que pueden afectar a una tercera persona (responsabilidad civil) cuando se es víctima de un accidente. Excepto en casos extremos o circunstancias excepcionales, la responsabilidad civil ya está cubierta por el seguro de múltiples riesgos para el hogar. Algunas tarjetas de crédito de alta gama como Visa Premier e Infinite, MasterCard Gold y Platinum también admiten daños a terceros.
Repatriados
Excepto por algunas fórmulas de nivel inicial, la mayoría de los seguros de hogar incluyen asistencia (reubicación después del desastre) y repatriación. Otros seguros incluyen garantías de resort. Por ejemplo, si alquilas una casa para tu semana de esquí, puede ser muy útil porque te protege contra desastres como el daño del agua o el fuego.
Piensa en tu tarjeta de crédito si vas a esquiar
Las tarjetas de crédito ofrecen garantías muy interesantes, generalmente cubren el costo del rescate en caso de accidente en pistas abiertas, así como el transporte a un centro de salud. Pero los montos de las intervenciones están limitados: de unos pocos cientos a varios miles de euros dependiendo de los bancos y las tarjetas. En muchos casos, las garantías ofrecidas por la tarjeta de crédito sólo se aplican a los servicios pagados a través de ella. Así que presta atención al método de pago que utilices al comprar el equipo o el alquiler de tu casa para esquiar. Algunas tarjetas de crédito de lujo (Gold o Premium) soportan el costo de cancelación de la estadía. También pueden reembolsar
El seguro mutuo cubre en caso de hospitalización
Por lesiones, como de costumbre, el fondo de seguro de salud, complementado por la compañía de seguro de salud, reembolsará la hospitalización.
Seguro de esquí: para prácticas extremas
Un seguro específico para esquiar rara vez es útil si se trata de una práctica normal y prudente. La cuestión de la suscripción de un seguro especializado en este deporte, sólo debería surgir en el caso de prácticas riesgosas. Si no eres seguidor de fuera de pista, verifica primero tus garantías antes de comprar un seguro de esquí, porque muy probablemente, estarías pagando dos veces el mismo servicio.