Cómo obtener un seguro de salud en México

Información General Seguros 2018-04-20 599

Echar raíces en un nuevo país puede ser increíblemente abrumador. Si te mudaste debido a una oportunidad profesional, es probable que experimentes una transición de estrés relacionada con el trabajo a tu nueva función, así como también el dolor de cabeza de mudarte. Pero, qué hay de todos esos detalles relacionados con el estilo de vida en los que quizás ni siquiera hayas pensado, como por ejemplo, obtener un seguro de salud en México.

México es muy apreciado por su sistema de salud. Una variedad de opciones de bajo costo y alta calidad están disponibles para la población a través de canales privados y públicos. Estas opciones también están disponibles para los expatriados, suponiendo que cumplan con los criterios de elegibilidad.

Tipos de seguros

Hay dos tipos de cobertura de salud pública en México. El primero y más común es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se proporciona cuando se trabaja a tiempo completo con una empresa mexicana, independientemente de la nacionalidad de la persona. Si no se cumple con ese criterio, es posible pagar el mismo plan por una tarifa mensual bastante modesta.

El segundo tipo público se llama Seguro Popular. Este servicio es brindado a nivel nacional por el gobierno mexicano para garantizar que todos los ciudadanos reciban atención médica, independientemente de sus ingresos o empleo. El Seguro Popular sólo se aplica a aquellos que no son elegibles para el IMSS o seguro de salud privado.

Cobertura del servicio médico en México

El acceso médico se ha expandido significativamente en los últimos años. Todas las ciudades medianas y grandes en México tienen al menos un hospital de primer nivel, sin embargo, la calidad de la atención podría variar en las zonas más pobres y más rurales. La mayoría de los médicos en México han recibido capacitación en los EE. UU. O Europa.

Costos

Desde el punto de vista de los costos, la atención médica y los medicamentos con receta tendrán un costo de aproximadamente la mitad del costo que tienen en los EE. UU., el seguro de salud también es más económico en México.

Quiénes pueden acceder a un seguro de salud

No hay requisitos para estar cubierto por el seguro de salud en México, pero es muy accesible para todos a través del Seguro Popular. Para los expatriados que no están empleados, pero han decidido retirarse a México a tiempo completo, el Seguro Popular sería una opción concebible después de convertirse en residente.

Seguros para expatriados

Los expatriados que viven en México con un permiso de visitante probablemente estarán cubiertos por un seguro médico internacional. En este caso, es importante tener en cuenta que muchos hospitales privados no aceptan seguro de salud extranjero; por lo que será necesario pagar del bolsillo por adelantado en efectivo o con el pago del crédito. Si bien esas tarifas se perciben bajas para los expatriados que provienen de los EE.UU., pueden parecer bastante elevadas para algunos europeos y canadienses que están acostumbrados a la atención gratuita o de bajo costo.



Artículos Relacionados

Choque Múltiple – ¿Cómo reportar el accident... Cuando ocurre un accidente entre dos coches en la autopista, el proceso para actuar es un tanto fácil de hacer, sin embargo si en el accidente se in...
MINI lanza app para compartir coches en España Compartir coches es considerado por muchos como el siguiente paso lógico en la evolución de cómo usamos nuestras soluciones de movilidad. Compartir co...
Cuál es la función de un corredor de seguros El papel de un corredor de seguros a veces es difícil de entender para muchas personas, de hecho hay quienes desconfían de esta figura hasta tanto, co...
Evita pagar de más en un seguro de viaje innecesar...   A veces, un seguro de viaje individual es innecesario, de hecho, es posible que dentro de los productos de seguros que posees, ya se conside...
Comments