Uber vuelve a Barcelona con su servicio privado

Novedades del Motor 2018-05-15 704

La compañía estadounidense Uber ha reiniciado sus servicios privados en Barcelona con 120 conductores luego de estar tres años ausente por una prohibición emanada de las instituciones locales.

El servicio uberX que presta servicio con conductores profesionales reanudó sus servicios desde el mes de marzo 2018, este tipo de autos, se beneficias de una licencia específica ara conductor (VTC) que se otorga a los vehículos privados de pasajeros. Uber inició un servicio similar en Madrid en marzo de 2016, y los planes son expandirse a Barcelona, ​​la ciudad más turística de España.

Suspensión del servicio

Los tribunales españoles suspendieron el servicio UberPop en diciembre 2014, para transporte privado, en vista de que alegaban que estos conductores debían contar con  autorizaciones administrativas para llevar a cabo el servicio de transporte de pasajeros.

El proceso generó una larga batalla judicial, donde un juez español se vio en la obligación de consultar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, si el servicio prestado por Uber era considerado dentro del “campo de transporte”, en caso afirmativo, debía plegarse a las regulaciones impuestas a los taxis por la UE.

La compañía Elite Taxi, uno de los más activos en promover la prohibición de UberPop, aseguró que seguiría muy de cerca las actuaciones de la empresa Uber en Barcelona, después de su reanudación, y estaría atento a cualquier falta que ameritara  una multa. Fedetaxi, también ha solicitado al alcalde de Barcelona, ser implacable con cualquier incumplimiento.

Para lograr una convivencia entre ambos sectores y seguir ampliando el abanico de posibilidades para un mejor servicio a los ciudadanos, el gobierno decretó en diciembre pasado, nuevas normas para lograr este objetivo. En este contexto, se ha creado un registro nacional para un mejor control.



Artículos Relacionados

Volkswagen XL1 Sport 2015 La presentación del Volkswagen XL1 Sport 2015, en el Salón del Automóvil de París, nos revela cuan revolucionario y evolucionado tanto tecnológi...
Nuevo Citroën C1 2012 El Salón de Bruselas será el evento donde el nuevo Citroën C1 2012, se mostrara tras haber recibido un lavado de cara o como algunos llaman re...
Las furgonetas de PSA tendrán versiones eléctricas... PSA Group lanzará versiones eléctricas de sus pequeñas furgonetas comerciales el próximo año, con dos niveles de alcance disponibles. Conoce más sobre...
Bentley Continental GTC Volkswagen sigue presentando nuevos vehículos, esta vez sera el turno de mostrarles al Bentley Continental GTC; el vehículo que&nb...
Comments