MINI lanza app para compartir coches en España

Información General Seguros 2018-05-28 213

Compartir coches es considerado por muchos como el siguiente paso lógico en la evolución de cómo usamos nuestras soluciones de movilidad. Compartir coches entre varias personas definitivamente parece una solución rentable, pero su implementación tiene ciertos inconvenientes. Conoce más acerca de la propuesta de MINI para compartir coches entre pares en España.

Mini ahora está lanzando un programa trial de igual a igual en España. Al principio, estará disponible solo en el área metropolitana de Madrid y permitirá a los clientes compartir sus automóviles con familiares y amigos.

Con la nueva aplicación MINI Sharing, los propietarios de MINI pueden otorgar permiso a amigos, familiares o colegas para abrir e iniciar su vehículo a través de un teléfono inteligente. Como parte del proyecto piloto en la capital española, esta forma personal de compartir el automóvil ahora se está probando bajo condiciones cotidianas.

La prueba de intercambio punto a punto está diseñada para una flota de hasta 500 vehículos. Se invitará a los propietarios de los modelos actuales de MINI producidos desde marzo de 2018 a participar, y su vehículo estará equipado con un módulo de intercambio MINI que permite el acceso y el arranque del motor a través de un teléfono inteligente.

“Los conductores de MINI siempre están adelantados a su tiempo, al igual que sus vehículos innovadores y modernos”, afirmó Sebastian Mackensen, Vicepresidente Senior de MINI. “Con MINI Sharing, permitimos que nuestros clientes en España participen en la economía colaborativa. Esta nueva tecnología encaja perfectamente con nuestros coches deseables y nuestra innovadora clientela demográfica”. Y continuó “MINI Sharing permite que el propietario del vehículo comparta su MINI con hasta diez personas de su elección, con la disponibilidad del vehículo resaltada en la función de calendario incorporada de la aplicación”.

Los conductores invitados pueden usar la aplicación para hacer una solicitud de reserva desde su teléfono inteligente con solo unos toques. Después de que el propietario haya otorgado su consentimiento, la ubicación del vehículo y las indicaciones para peatones se muestran en su teléfono.

Al llegar al vehículo, el teléfono inteligente en el que está instalada la aplicación MINI Sharing se convierte en la llave del automóvil. Una conexión Bluetooth entre el teléfono inteligente y el MINI permite abrir las puertas del vehículo y encender el motor presionando el interruptor de encendido / apagado.

Si lo desea, el propietario de MINI puede marcar individuos específicos como usuarios VIP en la aplicación MINI Sharing. Estas personas pueden reservar el vehículo de forma espontánea sin tener que esperar el consentimiento del propietario

Después de que el conductor invitado complete su viaje, el MINI se estacionará en un área acordada con el propietario y se cerrará a través de un teléfono inteligente. La aplicación MINI Sharing genera un informe con los datos de viaje requeridos para la facturación, y el conductor invitado tiene la oportunidad de transferir un pago al propietario de MINI a través de PayPal.

El cálculo del costo de la aplicación para compartir MINI se basa en una tarifa fija de € 0.30 por kilómetro conducido. La cobertura del seguro para cada vehículo se puede ampliar fácilmente, con una suma global por cada conductor invitado adicional que participe en la prueba de MINI Sharing. Por razones de protección de datos, el propietario de MINI puede ver la ubicación de su vehículo en cualquier momento a través de la aplicación MINI Sharing, con la excepción de los casos en que otro pasajero viaja dentro del vehículo.



Artículos Relacionados

Cadillac CTS-V 2016 Cadillac CTS-V 2016 , es el anuncio por parte de la General Motors de la tercera generación de esta berlina de lujo, de la Serie V que represent...
Afectados por incendio de Galicia y Portugal piden... Al menos 35 personas murieron por los incendios forestales que siguen causando estragos en Portugal y la región de Galicia, España, las cuales han sid...
Nueva Dodge Durango 2013, caracteristicas Dodge Durango 2013, en su modelo SXT posee un poderoso motor V6 de 3.6 Litros con tecnología VVT. Potencia de 290 Hp a 6300 rpm Toque de 260 libra...
Nuevo Renault Scenic 2012 Restyling es una palabra que se esta volviendo famosa en los últimos años, ofrecer un mejor acabado en los automóviles mejo...
Comments