Los clientes de aseguradoras en el ojo de Amazon y Google

Aseguradoras 2018-06-06 52

Casi el 30 por ciento de los clientes globales están dispuestos a comprar productos de seguros de gigantes digitales y comerciales como Google y Amazon, lo que empuja a los proveedores tradicionales a revisar sus métodos, según un nuevo informe de Capgemini. Esto quiere decir que los clientes de aseguradoras se encuentran en el ojo de Amazon y Google.

En este documento de 60 páginas titulado World Insurance Report 2018, la compañía de servicios digitales revisa el estado del seguro, incluidos los seguros de vida y seguros de salud, en estos 20 países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Italia, Japón, México, Holanda, Noruega, Singapur, España, Suecia, Suiza, Estados Unidos y Reino Unido.

Capgemini dice que a medida que las compañías de seguros luchan por ofrecer una experiencia de cliente superior, las empresas del sector BigTech están a punto de irrumpir en la industria. Sin embargo, la firma cree que si las aseguradoras pueden ponerse al día con sus contrapartes bancarias, si mejoran su agilidad digital y desarrollan nuevos modelos comerciales, tendrán la oportunidad de atraer y retener a sus clientes, para contrarrestar este riesgo.

OFRECE EXPERIENCIAS DEL CLIENTE MEJORADAS

El uso de datos y la capacidad de ofrecer una experiencia del cliente verdaderamente digital, dos áreas en las que empresas como Amazon y Google se destacan, son cruciales para la supervivencia y el desarrollo de la aseguradora del futuro”, dice Anirban Bose Negocio global de servicios financieros de Capgemini. Deplorando el hecho de que la industria subestima la amenaza que estos recién llegados representan para su futuro, el CEO cree que las aseguradoras, evaluadores de riesgos por naturaleza, deben tener más en cuenta urgentemente este riesgo si quieren sobrevivir.

El informe también destaca el hecho de que los gigantes de BigTech están listos para aprovechar los errores de la industria de seguros, para robarles su cuota de mercado. Para lograr esto, estas grandes compañías multinacionales de tecnología están tomando una serie de medidas para aprovechar su conocimiento de marca y ofrecer una experiencia de cliente superior a los consumidores. A nivel mundial, casi el 30% de los clientes dicen que planean comprar al menos un producto de seguro de uno de estos gigantes.

Según el estudio, los miembros de la Generación Y, parecen ser los más propensos a querer probar esta experiencia en los próximos 12 meses y están dispuestos a dejar sus proveedores tradicionales.

55% DE LAS EMPRESAS INVIERTEN EN BLOCKCHAIN

Para enfrentar este peligro, y también para responder a los riesgos relacionados con factores ambientales y tecnológicos, Capgemini cree que la industria aseguradora tendrá que establecer nuevos modelos de explotación digital flexible y hacer un mayor uso de las innovaciones tecnológicas, de lo contrario, ponen en riesgo la permanencia de ciertos segmentos de clientes. “La colaboración entre las aseguradoras tradicionales y el insurtech es esencial para el desarrollo eficiente y rentable de las capacidades digitales en la industria”, dice el informe.

A nivel mundial, más del 80% de las aseguradoras mencionan la evolución de las preferencias de sus clientes como el factor más determinante en términos de flexibilidad digital para el futuro de sus negocios, y agregan que este fenómeno aumenta sus inversiones en esta área. Como resultado, alrededor de dos tercios de las compañías de seguros dicen que están probando “relojes inteligentes”, mientras que más de la mitad (55%) dicen que invierten en reconocimiento de voz y tecnología blockchain.



Artículos Relacionados

Ser comercial y trabajar en seguros El trabajo de ser comercial de seguros, puede ser para una compañía o por cuenta propia, y resulta rentable a largo plazo, usualmente. Cuando una ...
¿Afecta a mi seguro de coche, el cambio de titular... Si has traspasado la propiedad del coche a otra persona, debes tener en cuenta que harás con el seguro de coche de ahora en adelante, ambos a pesar de...
Calcula el costo de tu seguro de coche con Fénix D... Fénix Directo una de las empresas de seguros más grande de España ha creado una herramienta web que nos ayudara a calcular el precio de nuestro seguro...
AXA Cotizador, una herramienta para estimar el pre... AXA Cotizador es una herramienta online que te permite cotizar tu seguro de auto AXA de una manera sencilla y rápida, acercándote al precio final de t...
Comments