Seguro de hogar de alta gama

Aseguradoras 2018-06-08 1724

El seguro de una residencia de prestigio no es trivial. Castillos, mansiones, grandes villas, casas de arquitectos, etc. Estas propiedades de lujo son consideradas como objetos reales de gran valor inmobiliario de hasta varios millones de euros. Es aconsejable elegir un contrato de seguro de hogar de alta gama para satisfacer las necesidades de los propietarios y las características específicas de sus propiedades. En este artículo te explicamos algunos aspectos importantes a considerar antes de contratar un seguro de hogar de alta gama.

Qué es una propiedad de prestigio

De acuerdo con la red de agencias inmobiliarias internacionales de Christie’s: “El lujo inmobiliario connota calidad, refinamiento y exclusividad”. Según su último informe sobre el mercado inmobiliario de lujo en el mundo, una casa o departamento de lujo se estimaría en un promedio de alrededor de 1,8 millones de euros.

Sin embargo, esta noción de lujo y prestigio varía según varios criterios:

  • País de residencia y ubicación de la propiedad
  • Los altibajos de los polos económicos
  • La búsqueda de privacidad y seguridad por parte de los propietarios
  • El establecimiento de equipos para la preservación del medio ambiente
  • La búsqueda de exclusividad y un bien atípico

Es sobre todo la ciudad y la reputación de los vecindarios que marcarán la diferencia en el precio de una propiedad de lujo: una mansión en el corazón de París, una azotea en Mónaco, o una villa de ensueño en Dubai. En algunos barrios, como Soho en Nueva York o Beverly Hills en Los Ángeles, el mercado inmobiliario de lujo está floreciendo a medida que más y más estrellas de cine y deportes se instalan allí. París y Mónaco también ven más y más bienes de prestigio floreciendo a precios fantásticos. Por ejemplo, se estiman no menos de 2 millones de euros para un apartamento de 3 habitaciones en Mónaco.

Las garantías básicas del seguro de hogar de alta gama

Asegurar tu casa o apartamento de lujo es una necesidad, sería una pena perder todo para ahorrar solo unos pocos euros cada año y privarte de un seguro de hogar.

Incluso si los artículos de lujo requieren garantías y protecciones específicas para proteger un importante patrimonio inmobiliario, los propietarios de residencias de lujo no pueden prescindir de las garantías básicas de seguro de hogar que son inevitables:

¿Cuáles son las garantías esenciales para una residencia de lujo?

  • Garantía de daños por agua
  • Seguro contra incendios doméstico y riesgos relacionados
  • Garantía eventos climáticos
  • Garantía de desastres naturales y tecnológicos
  • Garantía de ataques y actos de terrorismo, etc.

Estas garantías esenciales cubren la propiedad frente a los riesgos más comunes en el seguro del hogar. Ya se aun chalets de lujo en las montañas, villas de ensueño junto al mar, mansiones, etc. cada asegurado debe contar con un seguro de responsabilidad civil para cubrir la reparación de lesiones personales, materiales e inmateriales a terceros por:

 

  • El asegurado.
  • Todas las personas que viven bajo el mismo techo (cónyuge, hijo, etc.)
  • Las personas que trabajan en el servicio
  • Las mascotas

A nivel del propietario, la garantía de responsabilidad civil cubre más a menudo sus responsabilidades cuando:

Las pólizas de seguro de hogar clásico no serán suficientes para proteger completamente un patrimonio si se es dueño de una residencia de prestigio. Cantidades, opciones y servicios garantizados no son adecuados para propiedades excepcionales. Para ello, es indispensable recurrir a aseguradoras especializadas que proporcionarán contratos de seguro de hogar a medida con opciones y garantías diseñadas específicamente para cubrir objetos y bienes de gran valor.



Artículos Relacionados

Hasta un 65% de bonificación en Génesis Todos buscamos descuentos como locos en el seguro de coche, y a veces no nos damos cuenta de que los seguros de coche baratos no ofrecen un programa d...
Promoción de Atlantis Seguros “4 Meses Gratis”... Si eres cliente de Atlantis Seguros entonces benefíciate con la promoción “4 meses gratis“. La cual aplica para autos y motos. Lee detenidamente y ent...
Calcula el precio e tu seguro de coche con Seguros... Seguros Pelayo buscando la manera de hacer más fácil que la gente calcule el precio de su seguro de coche ha mostrado una herramienta web que hace pre...
Credito-infonavit.com la mejor fuente de informaci... Como muchos han de saber una de las mejores formas de conseguir una vivienda en México es por medio del crédito Infonavit, el cual otorga préstamos ba...
Comments