Seguro y protección social para trabajadores por cuenta propia

Información General Seguros 2018-06-15 863

¿Sabías que cuatro de cada diez europeos en el mercado laboral ahora son independientes, a tiempo parcial o a corto plazo? Sabiendo que nuestros sistemas de seguridad social se diseñaron en un momento en que la mayoría de nosotros trabajábamos a tiempo completo para el mismo empleador durante años, puede ser el momento de adaptarlos a los cambios en las nuevas formas de trabajos profesionales. Conoce más sobre la condición de seguro y protección social para trabajadores por cuenta propia.

Un balance de la situación actual en Europa, demuestra que cuatro europeos de cada diez que trabajan por cuenta propia o con contratos a corto plazo o aquellos que están en la veintena tienen principalmente contratos de duración determinada o no tienen un contrato convencional. Y en comparación con otras categorías de edad, hay dos veces más en este caso.

Flexibilidad y vulnerabilidad

Las mujeres tienen más contratos temporales o de tiempo parcial, mientras que más hombres trabajan por cuenta propia, el 45% de ellos mayores de 55 años. El balance muestra que once países europeos no tienen seguro de desempleo para los trabajadores por cuenta propia. En diez Estados miembros no están cubiertos por accidentes de trabajo y en tres no tienen derecho a seguro de enfermedad.

Los trabajadores en contratos no estándar pueden, en algunos casos, tener los mismos derechos que otros, pero a veces es difícil para ellos recibir beneficios debido a condiciones estrictas de elegibilidad.

En cuanto a los trabajadores ocasionales, estacionales, a pedido o de agencias de trabajo temporal, a veces no tienen acceso a la protección social.

En toda Europa, para los trabajadores con contratos no convencionales, es la carrera de obstáculos cuando quieren saber: cómo acceder a los beneficios de desempleo, salud, maternidad, vejez o accidentes de trabajo. ¿A qué tengo derecho? ¿A qué no tengo derecho? ¿Cuáles son las diferencias entre países?



Artículos Relacionados

Asegurar un auto nuevo recién comprado. Si en este caso tu vehiculo es nuevo o tiene menos de 5 años de haberlo comprado, puedes solicitar en tu compañía de seguros un plan Todo riesgo, esto...
¿Qué taller elijo para reparar mi coche despues de... Por lo general en cada seguro de coche se incluye la reparación del vehículo si sucede un siniestro, algunos clientes por rebajar la prima de la póliz...
Asegura gratis a los más pequeños con Seguros Sant... Seguros Santa Lúcia, lanza nuevas promoción “cuidamos de los más pequeños”. Se trata de una póliza para la protección de la familia que ofrece a sus a...
Seguro para esquiar: ¿es útil? Los deportes de invierno no son seguros, pero adquirir un seguro de esquí podría no ser necesario, ya que este evento está cubierto en la mayoría de l...
Comments