Las aseguradoras aún no han entendido el impacto financiero de los sistemas de asistencia al conductor

Aseguradoras 2018-06-29 392

Para 2030, más de la mitad de los vehículos en circulación en todo el mundo estarán equipados con sistemas de asistencia al conductor, estima la firma Ptolemus. Si bien estas ayudas reducen la frecuencia de accidentes, solo dos aseguradoras las tienen en cuenta en Europa (Allianz y Liberty Mutual), el resto de las aseguradoas aún no han entendido el impacto financiero de los sistemas de asistencia al conductor.

La cantidad de automóviles equipados con sistemas de asistencia al conductor, como un regulador de velocidad adaptable, donde el automóvil frena automáticamente cuando está demasiado cerca de otro vehículo, ha aumentado exponencialmente, dice la firma Ptolemus consulting Group en un estudio reciente.

De acuerdo a los estudios, para el año 2025, se estima que 100 millones de vehículos contarán con sistemas de ayudas de conducción en Europa y los Estados Unidos, y más de la mitad del parque automotor mundial, podrán acceder a este servicio para el año 2030.

En Francia, Renault, por ejemplo, cada vez más son los modelos equipados con ayudas de conducción opcionales, o en serie para high-end, los cuales reducen la frecuencia de accidentes.

En cuanto a los fabricantes alemanes, la gama alta los está incorporando con mayor frecuencia, una prueba de esto es el modelo Golf VII. Sin embargo, las aseguradoras no han podido cuantificar este costo para reflejarlo en sus pólizas. Solo dos en Europa han sido capaz de determinarlo: Allianz y Liberty Mutual.

Pero ¿por qué otras empresas no tienen en cuenta el fenómeno del aumento de los automóviles equipados con ayudas para la conducción? Las consideraciones técnicas, pueden ser la razón de esta situación, ya que aparentemente no es nada fácil evaluar el costo de este tipo de contratos con resultados fiables que permitan medir el impacto positivo para las aseguradoras.

Debe ser posible calcular la diferencia entre el beneficio financiero relacionado con la menor frecuencia de accidentes y, a la inversa, el aumento de los costos debido a reparaciones más costosas”, explica François Nédey.



Artículos Relacionados

Contratar un seguro de coche online. Actualmente contratar un seguro de coche online se ha vuelto una de las formas más fáciles y comunes de adquirir un seguro para nuestro coche dado que...
Seguros de coche con El Corte Ingles CESS. El Corte Ingles en su división de Centro de Seguros y Servicios, CESS por sus siglas, es la encargada de gestionar todo lo relacionado a los seguros q...
Un millón de clientes de Mutua Seguros se verán be... La decisión de congelar las primas este año a dos terceras partes de la cartera de autos, convierte a Mutua en una de las aseguradoras que se preocupa...
Contrata un seguro de auto por internet con Ana Se... Ana Seguros ha lanzado una nueva promoción donde si decides contratar un seguro de auto por internet con ellos y decides pagar con tarjetas de crédito...
Comments