¿SUV o sedán? El Seat Arona se enfrenta al Seat Ibiza

Novedades del Motor 2018-07-11 422

Los SUV cada vez ganan más y más cuota de mercado frente a los sedanes. Se trata de dos Seat que comparten el mismo motor de gasolina TSI 115: el SUV Arona y la ciudad de Ibiza.

Los SUV y otros crossovers constituyen, desde el comienzo del año, una de cada tres ventas a particulares. Una figura impresionante para un tipo de vehículo que era prácticamente inexistente hace quince años.

Los argumentos presentados por los compradores son conocidos: posición elevada, valor estético, sentido de seguridad. Esto es lo que se trata de comprobar al comparar dos modelos de la misma marca y tamaño similar: Seat Ibiza y Arona.

Estos dos están en la misma plataforma, ofrecen los mismos acabados y, como parte de esta prueba, tienen el mismo motor: el 1.0 115 CV de gasolina asociado con la transmisión de doble embrague DSG7.

Como recordatorio, Ibiza es el modelo más emblemático de la marca española, renovada en 2017 y en su quinta generación. La Arona es una novedad en la gama, apareció solo unos meses después de que el automóvil de la ciudad grabase una porción del pastel monopolizado por el Peugeot 2008, Renault Captur, Citroen C3 Aircross y otrosNissan Juke.

Ambos pertenecen al segmento B, el Arona muestra lógicamente dimensiones un poco más generosas. Por lo tanto, tiene 8 cm más de longitud y especialmente 10 cm más de altura. Su estética también difiere notablemente de la de Ibiza, sus líneas parecen más suaves y redondas que las de un sedán muy cincelado.

Tiene un acabado Excellence de alta gama, también se destaca por su parte superior neumática al ofrecer ruedas y neumáticos más grandes de 205 contra 195 para el automóvil de la ciudad. Finalmente, juega la personalización más a fondo al ofrecer diferentes colores y un techo contrastante. Sin embargo, las similitudes son numerosas, comenzando por el tablero, perfectamente idénticas.



Artículos Relacionados

F1 Gran Premio de Italia 2014 Ha concluido el Gran Premio de Italia 2014, en el mítico circuito de Monza, con la victoria de Lewis Hamilton/Mercedes, delante de su compañero ...
Volkswagen GTI 2015 La nueva versión arrogante y pasional del Volkswagen GTI 2015, es más grande, rápido y ágil, viene montado sobre la plataforma  MQB de VW q...
Prueba del nuevo Ford Focus 2018 El nuevo Ford Focus 2018 llega en sedán y camioneta. Este último toma su facilidad de tamaño para satisfacer a las familias jóvenes. La prueba Focus S...
MG GS SUV Frontal MG GS SUV El MG GS es el nuevo SUV de producción de tamaño compacto, que fue presentado en el pasado Salón de Shanghai 2015, con...
Comments