Los primeros 7 países que ofrecen el mejor sistema de salud en el mundo

Información General Seguros 2018-07-26 163

El Instituto Legatum, un instituto de investigación con sede en Londres en el Reino Unido, publicó la undécima edición de su Índice de Prosperidad Mundial anual en noviembre pasado. Esta es una encuesta muy grande que clasifica a los países más prósperos del mundo. Conoce los primeros 7 países que ofrecen el mejor sistema de salud en el mundo.

La organización comparó más de 100 variables para clasificarlas, agrupándolas en nueve subcategorías. Uno de los elementos más importantes en el ranking es la salud de los habitantes de un país determinado.

El Instituto Legatum mide la salud según tres componentes principales: la salud mental y física básica de un país, su infraestructura en materia de salud y la disponibilidad de tratamientos preventivos.

Los países que obtuvieron los puntajes más altos en este índice mundial de prosperidad también son los países más ricos y, en general, son grandes economías desarrolladas con una gran cantidad de recursos.

Aquí están los países que ocupan los 7 primeros lugares con los mejores sistemas de salud del mundo.

 

  1. Noruega

Noruega, junto con sus vecinos escandinavos, regularmente ocupa el primer lugar en el ranking de calidad de vida. Una de las razones de esto es la salud de sus ciudadanos. El sistema de salud del país es gratuito para niños menores de 16 años, pero los adultos deben pagar para acceder a estos servicios. El país gasta más dinero para cada persona en términos de atención médica que cualquier otro país en la Tierra.

  1. Suecia

Los países nórdicos como Suecia todavía tienen buenos puntajes en este tipo de clasificación. Los suecos tienen la cuarta esperanza de vida más larga del mundo. Ella tiene aproximadamente 80.7 años.

  1. Austria

El estado en el centro de Europa tiene un sistema de salud basado en un seguro de salud obligatorio. Los austriacos pagan 25 euros adicionales por mes por sus servicios de salud.

  1. Japón

La esperanza de vida es de 83,7 años, la más alta del mundo. Esto está causando problemas demográficos en el país ya que su población está envejeciendo rápidamente.

  1. Suiza

El sistema de salud en Suiza es universal y se basa en la obligación de todos los ciudadanos de tener un seguro de salud.

  1. Singapur

Otra ciudad-estado entre los países mejor clasificados en salud. Singapur tiene seis millones de ciudadanos y una esperanza de vida de 83.1 años.

  1. Luxemburgo

Ubicado entre Bélgica, Francia y Alemania, la nación muy rica termina primero del índice de salud del Instituto Legatum. La esperanza de vida es de 82 años.



Artículos Relacionados

Coches blindados en México y Brasil en mayor deman... La industria del automóvil blindado en México ha sido buena durante años, atendiendo a más que a la clase adinerada. Las personas que pueden pagarlo h...
Seguro de hogar POLIFAM de GNP Seguros El hogar es un patrimonio muy importante para la familia, por eso el seguro de hogar POLIFAM de GNP Seguros, te ofrece una excelente alternativa para ...
¿Es necesario ir a la oficina para contratar un se... Si estas buscando un seguro de coche para tu nuevo vehículo, debes saber que los medios para contratar un seguro de coche no se limitan a la oficina, ...
Aegon una nueva alternativa en seguros de Salud “Puedes hacer dos cosas”, es el título contentivo de un poco de humor e ironía, que lleva la campaña publicitaria de Aegon España, quien se promociona...
Comments