Coches blindados en México y Brasil en mayor demanda debido al crimen

Novedades del Motor 2018-07-30 332

La industria del automóvil blindado en México ha sido buena durante años, atendiendo a más que a la clase adinerada. Las personas que pueden pagarlo han estado agregando protección balística en diferentes niveles a sus automóviles. Se pueden ver pequeños coches como VW Jettas convertidos, al igual que SUV más grandes como Chevrolet Suburbans.

Las empresas locales están haciendo el trabajo de blindaje en la mayoría de los casos para los automóviles que se venden en México. Esto se debe a que hay tantas marcas y modelos diferentes que se convierten en vehículos blindados. Otra razón es porque los carroceros europeos no pueden satisfacer la demanda.

La Asociación Mexicana de Armadura Automotriz espera un aumento del 10% este año en la cantidad de automóviles que se están convirtiendo y vendiendo. Esto llevaría el número total de carros blindados en México a 3.284. Los niveles récord de delincuencia en México son lo que está impulsando esto con 25,000 asesinatos que ocurren solo en 2017.

Brasil sigue siendo el mercado más grande para automóviles blindados

Estas cifras empequeñecen a Brasil, donde el mercado de automóviles blindados está en auge, con ventas de 15.145 en 2017. La industria brasileña de automóviles blindados espera un aumento en la demanda de al menos un 25% este año.

La industria de blindaje local ha podido satisfacer la demanda en México durante muchos años. Sin embargo, los fabricantes de automóviles mexicanos están tomando nota y están comenzando a localizar su producción de autos blindados. Audi tiene una planta en México que ahora ensambla un SUV Q5 blindado para el mercado local. Y debido a que existe tal demanda en Brasil, también están exportando sus SUV Q5 blindados a Brasil.

Los clientes obtienen un precio más bajo ya que el Q5 blindado se vende por $ 87.000, mientras que el precio del mercado de accesorios sería de $ 95.000. Otra ventaja es que Audi ofrece una garantía de fábrica en todos sus automóviles, incluida los blindados. BMW, Jeep y Mercedes-Benz ahora están convirtiendo sus vehículos a especificaciones blindadas en sus fábricas mexicanas.

Las personas adineradas en México y Brasil que optan por viajar en carros blindados están preocupadas por ser secuestradas. No son políticos que podrían ser blanco de un intento de asesinato. Estas personas son los principales objetivos para un secuestro o un robo a mano armada.



Artículos Relacionados

Ford S-Max 2015 La firma del óvalo presento la alternativa más espaciosa y equipada, se trata de la segunda generación del monovolúmen deportivo Ford S-Max 2015,...
Fiat 500 Titanium y Fiat 500 Carbono confirmados p... El SEMA show a realizarse en las Vegas durante esta semana viene cargado de sorpresas que irán a dejar a muchos de los que asistirán sorprendidos...
Subaru Levorg S Concept El Subaru Levorg S Concept presentado en el Salón de Tokio 2015, con sus 4,69 metros, es la interpretación de la marca japonesa de como debe ser...
Nuevo Land Rover Freelander 2012 ¡Ya a la venta!, el Nuevo Land Rover Freelander 2012 se encuentra en las concesionarias de España, listos para circular por las vías, a difere...
Comments