Coches blindados en México y Brasil en mayor demanda debido al crimen

Novedades del Motor 2018-07-30 926

La industria del automóvil blindado en México ha sido buena durante años, atendiendo a más que a la clase adinerada. Las personas que pueden pagarlo han estado agregando protección balística en diferentes niveles a sus automóviles. Se pueden ver pequeños coches como VW Jettas convertidos, al igual que SUV más grandes como Chevrolet Suburbans.

Las empresas locales están haciendo el trabajo de blindaje en la mayoría de los casos para los automóviles que se venden en México. Esto se debe a que hay tantas marcas y modelos diferentes que se convierten en vehículos blindados. Otra razón es porque los carroceros europeos no pueden satisfacer la demanda.

La Asociación Mexicana de Armadura Automotriz espera un aumento del 10% este año en la cantidad de automóviles que se están convirtiendo y vendiendo. Esto llevaría el número total de carros blindados en México a 3.284. Los niveles récord de delincuencia en México son lo que está impulsando esto con 25,000 asesinatos que ocurren solo en 2017.

Brasil sigue siendo el mercado más grande para automóviles blindados

Estas cifras empequeñecen a Brasil, donde el mercado de automóviles blindados está en auge, con ventas de 15.145 en 2017. La industria brasileña de automóviles blindados espera un aumento en la demanda de al menos un 25% este año.

La industria de blindaje local ha podido satisfacer la demanda en México durante muchos años. Sin embargo, los fabricantes de automóviles mexicanos están tomando nota y están comenzando a localizar su producción de autos blindados. Audi tiene una planta en México que ahora ensambla un SUV Q5 blindado para el mercado local. Y debido a que existe tal demanda en Brasil, también están exportando sus SUV Q5 blindados a Brasil.

Los clientes obtienen un precio más bajo ya que el Q5 blindado se vende por $ 87.000, mientras que el precio del mercado de accesorios sería de $ 95.000. Otra ventaja es que Audi ofrece una garantía de fábrica en todos sus automóviles, incluida los blindados. BMW, Jeep y Mercedes-Benz ahora están convirtiendo sus vehículos a especificaciones blindadas en sus fábricas mexicanas.

Las personas adineradas en México y Brasil que optan por viajar en carros blindados están preocupadas por ser secuestradas. No son políticos que podrían ser blanco de un intento de asesinato. Estas personas son los principales objetivos para un secuestro o un robo a mano armada.



Artículos Relacionados

Es más costoso un coche corriente o un coche eléct... La cantidad de vehículos eléctricos vendidos ha ido aumentando gradualmente en los últimos años. Pero si se apela a su aspecto ecológico al parecer te...
Cumplir con la regulación de emisiones de CO2 tien... Para 2020, los fabricantes de automóviles se verán obligados a cumplir la nueva normativa europea sobre emisiones. Establecida frente a la emergencia ...
Los más penalizados sobre emisiones de gas de efec... Al igual que los fabricantes alemanes, Renault podría asumir el papel del más malo en términos de emisión de CO2. Los vehículos comercializados por la...
Seguro estudiantil en España Cualquier estudiante europeo que realice una pasantía en España, tiene una cobertura mínima de salud. Esta cobertura permite beneficiarse de todos los...
Comments