Conoce cómo es el seguro de vida para extranjeros en México

Información General Seguros 2018-08-13 97

Si planeas pasar una cantidad significativa de tiempo en México, es posible que te preguntes sobre el seguro de vida para los ciudadanos extranjeros en ese país. Después de todo, es una preocupación válida, ya que no deseas que tu póliza de seguro de vida actual se vuelva nula simplemente porque ya no vives en los Estados Unidos a tiempo completo. Conoce cómo es el seguro de vida para extranjeros en México.

Para algunas personas que eligen pasar mucho tiempo en otro país, esto puede ser un problema real. Hay países en los que una persona no puede obtener cobertura como ciudadano extranjero por una razón u otra. Afortunadamente, México no es uno de esos lugares. De hecho, si tienes un seguro con una de las compañías más establecidas en los Estados Unidos, hay indicios de que podrás mantener esa misma póliza cuando te encuentres en México y que su cobertura no cambiará, en lo más mínimo.

Seguro de vida para extranjeros

Muchas personas tienen una póliza de seguro de vida que compraron hace años, mientras vivían en los Estados Unidos a tiempo completo. Es posible que hayas tomado la decisión de mudarte debido a un costo de vida más barato en comparación con los Estados Unidos. Cualquiera que sea el motivo, significa que debes conocer un poco sobre el seguro de vida para ciudadanos extranjeros en México. Afortunadamente, no es tan difícil como crees que sería. La verdad es que, si ya tienes una política, probablemente esté cubierto sin hacer nada diferente, aunque debes notificar a tu compañía de seguros sobre un cambio de dirección y hablar con tu agente para asegurarte.

Incluso si estás comprando una nueva póliza, existe una posibilidad de que podrás comprar una con una compañía con sede en los Estados Unidos, incluso si no vives allí a tiempo completo. Esto significa que es posible que puedas obtener una cobertura superior sin gastar mucho dinero para obtenerla, incluso si no vives allí todos los días del año.

Puedes optar por comprar un seguro como ciudadano extranjero en México porque deseas obtener la mejor cobertura posible a un precio justo. Si eliges un seguro de una gran empresa con sede en los Estados Unidos, eso es exactamente lo que puedes hacer. Sabes que estás tratando con una compañía confiable que trata con sus clientes de manera justa y no tienes que preocuparte por pagar tarifas exorbitantes para obtener el seguro que necesitas.

El proceso de solicitud

Solicitar el seguro de vida para extranjeros en México de esta manera, puede llevar algo de tiempo, por lo que puedes simplificar el proceso teniendo todos tus registros disponibles y enviándolos con la aplicación. Tómate el tiempo para asegurarte de completar la solicitud correctamente, incluidos los documentos que respaldan tus registros médicos, así como tus registros financieros de los últimos cinco años.



Artículos Relacionados

¿Puedo cobrar más de dos seguros al mismo tiempo?... Una de las cosas que más se pregunta la gente es que si es necesario tener contratado más de un seguro, por ejemplo el seguro de auto y un seguro de v...
Nuevos vehículos autónomos traspasan responsabilid...   Los fabricantes de automóviles históricos, los gigantes de la web y las empresas que desarrollan aplicaciones de movilidad continúan anuncia...
Que hacer en caso de que la contraparte se de a la... Una de las principales razones por las cuales las primas de seguros de auto no suelen ser pagadas debidamente es la huida de la contraparte del lugar ...
Las mujeres pagan menos por el seguro de coche ¿Sabes que a las mujeres les es más fácil tener un seguro de coche barato? Desde hace muchos años las mujeres pagan menos por su seguro de coche, ya q...
Comments