Situación de seguros de autos en España

Todos los vehículos de motor deben estar asegurados cuando regresen al territorio español. De hecho, es obligatorio tener un seguro de automóvil internacional y una tarjeta verde en la mayoría de los países europeos. Los conductores asegurados en Europa, Liechtenstein, Noruega y Suiza están cubiertos automáticamente por el seguro civil en España. Conoce más sobre la situación de seguros de autos en España.
Seguro de coche
Se estima que alrededor de 2 millones de españoles manejan sin seguro. España es, por lo tanto, el país con más fraudes en cuanto a seguros de automóviles. Sin embargo, hay que tener en cuenta que conducir sin seguro obligatorio es un delito grave que puede castigarse con una multa de 3.000 € o prisión. Por lo tanto, es importante tener ordenados los documentos requeridos cuando se conduce.
Es importante recordar también, que en algunas aseguradoras no emiten un nuevo certificado de seguro todos los años, por lo que es mejor tener un comprobante de pago de su seguro más reciente.
El seguro de automóvil lo ofrecen muchas compañías de seguros españolas y extranjeras, incluidas compañías de seguros especializadas en seguros directos que no utilizan agentes.
Green cards
Todas las compañías de seguros españolas y la mayoría de las empresas en Europa Occidental, automáticamente proporcionan una tarjeta verde al asegurado (certificado internacional de seguro de automóvil). Esta tarjeta verde extiende la cobertura de su seguro a todos los países europeos.
Algunos países europeos han acordado que no se debe obligar a los turistas a viajar con su tarjeta verde. En teoría, no siempre se necesita la tarjeta verde, pero en realidad esta tarjeta verde es universal en Europa y podría evitar muchos problemas. Por lo tanto, se recomienda solicitar una antes de viajar.
Esto no incluye automóviles asegurados en Gran Bretaña. En este caso, las compañías de seguros proporcionan una tarjeta verde por un período limitado (30 o 45 días), y por un máximo de 90 días por año. Sin embargo, si en el caso de los ingleses, sus aseguradoras le deben enviar una tarjeta verde cuando vayan a España.
Si conduces un automóvil registrado en el Reino Unido, intenta presentar evidencia que demuestre que no has estado en España por más de 6 meses.