Diferentes tipos de seguros de autos en España

Información General Seguros 2018-08-21 376

Conoce los diferentes tipos de seguros de autos en España, sus coberturas, primas y otros datos importantes.

El seguro de responsabilidad civil

Es el seguro mínimo requerido por la ley. Debe comprender la cobertura que se ofrece al conductor y a los pasajeros y asegurarse de que esta propuesta sea adecuada. En cualquier caso, se ofrecerá contratar una prima de seguro para beneficiarse de un seguro adicional por un monto limitado o ilimitado (ilimitada), que es altamente recomendable. El seguro de responsabilidad ilimitada cuesta alrededor de € 35 más cada año. Ten en cuenta que un conductor y su familia deben estar asegurados por separado.

La asistencia en carretera  (asistencia en viajes) como una ventana rota (rotura de lunas) o honorarios legales (defensa penal), en el caso de un caso judicial, pueden incluirse en la responsabilidad civil o pueden agregarse.

Responsabilidad civil, incendio y robo

La responsabilidad civil, los incendios y los robos se conocen en algunos países como seguros “integrales” (responsabilidad civil obligatoria, incendio y robo), que incluyen la cobertura contra incendios, riesgos naturales.

Ejemplo: una piedra que cae en el automóvil, robo, ventanas rotas por el viento, gastos legales por defensa penal y posible daño o robo de datos. Un seguro contra el robo de una radio, por ejemplo, a veces solo está disponible por el propio fabricante. Además, es posible que se pueda contratar un seguro contra incendios, pero generalmente se vende con seguro contra robos.

Seguro integral

El seguro a todo riesgo cubre todos los riesgos citados para el seguro de responsabilidad civil, incendio y robo más de todos los otros tipos de daños al vehículo, independientemente de la causa del daño. Ten en cuenta que algunas compañías de seguros no ofrecen seguros para los vehículos de más de dos o tres años, aunque a veces es posible tener seguro a todo riesgo en un vehículo de más de 10 años.

A veces, el seguro de todo riesgo se convierte en obligatorio para alquileres y contratos de compra. Ten en cuenta que el seguro español no necesariamente paga por un vehículo de reemplazo cuando el automóvil está en reparación después de un accidente automovilístico.

Conductor Seguros y de pasajeros

El conductor y seguro de pasajeros es opcional (Seguro de Ocupantes), pero se pueden añadir al contrato de seguro. Esta protección del conductor brinda la oportunidad de reclamar lesiones corporales, así como una compensación en caso de incapacidad para trabajar o para beneficiarios lesionados. Con regularidad hay varios niveles de seguro de conductor y pasajero de 3000 a 30 000 €, por fallecimiento e incapacidad permanente.

Seguro especial

Se puede comprar un seguro especial para ciertos contenidos y accesorios, como una radio de alto valor.



Artículos Relacionados

Ser comercial y trabajar en seguros El trabajo de ser comercial de seguros, puede ser para una compañía o por cuenta propia, y resulta rentable a largo plazo, usualmente. Cuando una ...
Nueva aseguradora de autos por kilometraje en Méxi... Una nueva compañía de seguros en México está causando revuelo, gracias a una nueva estrategia de marketing que se refleja directamente en el presupues...
Zurich y Waze crean alianza para proteger tu segu... La compañía de seguros Zurich en México, ha lanzado un nuevo proyecto junto a Waze para incorporar alertas de trafico o vialidades que representen un ...
Que hacer en caso de un accidente automovilístico Los accidentes automovilísticos son muy frecuentes en zonas urbanas, generalmente ocurren en carreteras o en lugares en donde el trafico vehicular es ...
Comments