Diferentes tipos de seguros de autos en España

Información General Seguros 2018-08-21 156

Conoce los diferentes tipos de seguros de autos en España, sus coberturas, primas y otros datos importantes.

El seguro de responsabilidad civil

Es el seguro mínimo requerido por la ley. Debe comprender la cobertura que se ofrece al conductor y a los pasajeros y asegurarse de que esta propuesta sea adecuada. En cualquier caso, se ofrecerá contratar una prima de seguro para beneficiarse de un seguro adicional por un monto limitado o ilimitado (ilimitada), que es altamente recomendable. El seguro de responsabilidad ilimitada cuesta alrededor de € 35 más cada año. Ten en cuenta que un conductor y su familia deben estar asegurados por separado.

La asistencia en carretera  (asistencia en viajes) como una ventana rota (rotura de lunas) o honorarios legales (defensa penal), en el caso de un caso judicial, pueden incluirse en la responsabilidad civil o pueden agregarse.

Responsabilidad civil, incendio y robo

La responsabilidad civil, los incendios y los robos se conocen en algunos países como seguros “integrales” (responsabilidad civil obligatoria, incendio y robo), que incluyen la cobertura contra incendios, riesgos naturales.

Ejemplo: una piedra que cae en el automóvil, robo, ventanas rotas por el viento, gastos legales por defensa penal y posible daño o robo de datos. Un seguro contra el robo de una radio, por ejemplo, a veces solo está disponible por el propio fabricante. Además, es posible que se pueda contratar un seguro contra incendios, pero generalmente se vende con seguro contra robos.

Seguro integral

El seguro a todo riesgo cubre todos los riesgos citados para el seguro de responsabilidad civil, incendio y robo más de todos los otros tipos de daños al vehículo, independientemente de la causa del daño. Ten en cuenta que algunas compañías de seguros no ofrecen seguros para los vehículos de más de dos o tres años, aunque a veces es posible tener seguro a todo riesgo en un vehículo de más de 10 años.

A veces, el seguro de todo riesgo se convierte en obligatorio para alquileres y contratos de compra. Ten en cuenta que el seguro español no necesariamente paga por un vehículo de reemplazo cuando el automóvil está en reparación después de un accidente automovilístico.

Conductor Seguros y de pasajeros

El conductor y seguro de pasajeros es opcional (Seguro de Ocupantes), pero se pueden añadir al contrato de seguro. Esta protección del conductor brinda la oportunidad de reclamar lesiones corporales, así como una compensación en caso de incapacidad para trabajar o para beneficiarios lesionados. Con regularidad hay varios niveles de seguro de conductor y pasajero de 3000 a 30 000 €, por fallecimiento e incapacidad permanente.

Seguro especial

Se puede comprar un seguro especial para ciertos contenidos y accesorios, como una radio de alto valor.



Artículos Relacionados

¿Qué es la cobertura de lunas en un seguro de coch... En una colisión por más mínima que sea, lo primero que se dañaran serán las lunas, por ser obviamente más delicado que los demás materiales del vehícu...
Recomendaciones al contratar un seguro de autos po... Actualmente adquirir un seguro por internet se está volviendo mucho más común que una contratación en una sucursal física de alguna empresa asegurador...
¿Siniestro Total?, lo que debemos tener en cuenta ... El Siniestro Total son dos palabras que deberíamos tener grabado en nuestra mente al momento de hacer un contrato con una aseguradora de autos, te pre...
Que hacer en caso de que la contraparte se de a la... Una de las principales razones por las cuales las primas de seguros de auto no suelen ser pagadas debidamente es la huida de la contraparte del lugar ...
Comments