Diferentes tipos de primas de seguros de auto en España

Seguros de coche baratos 2018-08-27 157

Las primas de seguro en España se encuentran entre las primas más baratas de Europa, aunque varían considerablemente según los factores.  A continuación mencionamos los diferentes tipos de primas disponibles para autos en España.

El tipo de automóvil y su uso

Los autos están divididos en 8 categorías distintas. Estas categorías se basan en el rendimiento del coche en cuestión (algunas compañías no aseguran coches de alto rendimiento), los costos de reparación de automóviles, dónde y cuánto tiempo la persona utiliza el coche (algunas primas el seguro se basa en la cantidad de kilómetros recorridos cada año). Finalmente, se hace una distinción cuando el automóvil se usa en un entorno profesional o no.

Informes de edad y accidentes

Los conductores menores de la edad de dos o tres años de experiencia, por lo general pagan una multa y los conductores menores de edad 25 años de edad, pagarán una prima de seguro más alta que una persona de 40 años.

Algunas compañías de seguros se niegan a asegurar a los conductores menores de 25 años. Recuerde que los conductores de más de 70 años de edad pueden presentar también a pagar una multa, aunque las compañías ofrecen bajos costos de ofertas para los conductores experimentados (aquellas entre 50 y 55 años con un buen historial). Además, otras compañías también pueden ofrecer descuentos del 10 al 20%, por ejemplo.

El lugar donde vives

Las primas de seguro son más altas en Madrid y las ciudades más grandes que en las zonas rurales.

Si el auto se queda en el garaje o no

Algunas compañías de seguros ofrecen un descuento adicional si el vehículo se queda en el garaje por la noche (5%).

Las pólizas a corto plazo (por menos de un año)

Están disponibles solo en algunas compañías de seguros. Además, las primas son altas (50% de la tasa anual durante 3 meses y 70% de la tasa anual durante 6 meses) y el IVA del 16% se paga sobre las primas de seguro. También puede reducir la prima si elige pagar una franquicia (franquicia).

Aumento por conducir ebrio

Si el conductor se encuentra culpable de conducir en estado de ebriedad o conducir de manera peligrosa, la prima de su seguro aumentará drásticamente. Su compañía de seguro seguramente se negará a pagar una acusación.

Las compañías de seguros deben anunciar un aumento en la prima al menos dos meses antes.

Si no hay multas anteriores

La mayoría de las compañías de seguros ofrecen un 5% de descuento por año si no recibe una multa por una reducción máxima de 50 o 60% dependiendo de la oferta de la compañía en cuestión. Las compañías de seguros extranjeras tienden a ofrecer más bonos que las empresas españolas.

Si tiene un accidente, tendrá que pagar una multa o se reducirá su bonificación (un accidente siempre le hará perder unos dos años de bonificación). También podrá pagar una prima de seguro adicional para proteger su sistema de multas adicionales.



Artículos Relacionados

Seguro de coche a terceros con Santa Lucía Santa Lucía es una empresa de seguros que se conoce sobre todo por sus seguros de vida y por sus seguros de decesos, pero que también tiene disponible...
Recomendaciones para hacer que el seguro de coche ... La gente por sentido común busca casi siempre la manera de ahorrar dinero en todo lo que sea posible, pero debemos de asegurarnos que no por esto debe...
Como contratar un seguro de coche por internet. Hoy en día las tecnologías de la comunicación e información más específicamente el internet nos abre muchas puertas para conseguir mucha información d...
Seguros de Avería Mecánica en Mapfre Seguros La reconocida compañía aseguradora Mapfre Seguros, aparte de su línea de seguros de coche ofrece a sus clientes otro producto que esta relacionado con...
Comments