Pasos para asegurar la propiedad en México

Seguros de Hogar 2018-09-07 626

Para los compradores extranjeros, la adquisición de bienes inmuebles en México es regularmente el proyecto de su vida. El país es conocido por su riqueza cultural, sus paisajes de rara belleza y su clima templado. Lo que es más importante, el gobierno mexicano ha permitido relajar las leyes de inversión inmobiliaria del país para atraer aún más inversionistas extranjeros. Descubre cuáles son los pasos para asegurar tu propiedad en México.

Una bendición para los expatriados interesados ​​en la idea de una jubilación o el desarrollo de una actividad en México. Pero invertir en México no está exento de riesgos: desastres naturales, altas tasas de corrupción, crimen. Dicho esto, es muy posible permanecer días felices en la propiedad en México, siempre que se obtenga el seguro de hogar correcto.

Elegir el seguro de hogar correcto

México tiene 98 compañías de seguros, 57 de las cuales son extranjeras, incluidas AXA y Allianz. El grupo francés se hizo cargo del seguro no vida de HSBC en Singapur, Hong Kong y México por $ 494 millones. La presencia de una compañía francesa en México generalmente tranquiliza a los inversores. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el seguro de hogar en México no funciona de la misma manera que en otros países europeos.

Las dos cosas más importantes a considerar al comprar una propiedad en México es una póliza de seguro de título y un fideicomiso bancario. Estos dos documentos servirán como garantía de que disfrute de todos los beneficios de la propiedad con la menor preocupación posible.

¿Qué es una póliza de seguro de título?

Una póliza de seguro de título es simplemente un contrato entre el comprador o un prestamista y un garante de título que protege al prestamista o al propietario contra pérdidas en caso de una disputa en la propiedad.

Muchas compañías de bienes raíces de buena reputación ofrecerán opciones para una póliza de seguro de título cuando vendan una propiedad a expatriados en México. Una vez que se complete la venta y los nuevos propietarios estén en posesión de su propiedad en México, es recomendable considerar comprar un seguro de título.

Esta es una garantía para los expatriados, que también pueden confiar en la presencia de grandes grupos internacionales para garantizar su inversión.

Seguro y expropiación

Los inversionistas extranjeros que invierten sus fondos en México con el propósito de ser propietarios de una casa o condominio con regularidad se preocupan por si su tierra puede ser expropiada por el gobierno mexicano, sin un acuerdo previo, y sin ninguna garantía para ser reembolsado Pero no es así. De conformidad con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el TLCAN, México no puede, directa o indirectamente, expropiar, excepto por razones de utilidad pública, como la construcción de edificios o vías públicas por decisión del gobierno.



Artículos Relacionados

Aprovecha la promoción 3X1 de Mutua Madrileña Mutua Madrileña tiene acostumbrados a sus clientes a ofrecerles promociones bien interesantes, tal es el caso de su promoción especial 3X1, la cual la...
Encuentra los mejores precios en Seguros de Auto, ... ¿Qué se esconde detrás de una gran Compañía de Seguros, más allá de su marca? La mayoría de las personas no tienen idea de la gran organización que ti...
La industria de seguros de México trabaja en nueva... En medio del crecimiento en la industria de seguros de México, todavía menos de la mitad de los vehículos e incluso pocos hogares tienen algún tipo de...
Desastres en cascada por el calentamiento global r... El verano de 2017 nos da una amarga anticipación de las perturbaciones climáticas que podemos esperar en el futuro si no limitamos muy rápidamente las...
Comments