¿Los rastreadores de vehículos GPS funcionan en México?

Seguros de Automovil o Coches 2018-09-24 1227
rastreadores-de-vehículos-gps

México tiene la mala fama de ser una invitación abierta al robo, tanto para residentes como para turistas. Para abordar estos temores, muchos propietarios de vehículos compran sistemas de localización por GPS que se instala temporal o permanentemente en el vehículo. Pero ¿Realmente los rastreadores de vehículos GPS funcionan en México?

Aunque la tecnología y la funcionalidad son bastante diferentes, se ha convertido en un término común para LoJack un vehículo.

En cuanto a las opciones de hoy, hay varias iniciativas de seguimiento de GPS que están disponibles para los consumidores.  Algunos tienen su propia fuente de batería de 2 semanas.   Otros pueden conectarse al poder del automóvil.  Las motocicletas costosas también se pueden equipar con dispositivos de localización por GPS.

Estos rastreadores GPS generalmente dependen de los servicios móviles GSM para guiar al propietario hacia el vehículo. Esto significa que necesitan acceder a la red local de datos móviles.  Si tiene su dispositivo configurado para transmitir la ubicación cada minuto, puede incurrir en cargos de datos significativos por parte de operadores extranjeros o no pertenecientes a la red. Éstos están conectados permanentemente y pueden ayudar a localizar un automóvil que ha sido robado o simplemente hacer un seguimiento para saber la ubicación de los hijos adolescentes.

El  rastreador de GPS en tiempo real cableado XT-2150 para automóviles es una de las mejores opciones disponibles para rastreadores GPS cableados que reciben constantemente energía del vehículo.

Para aplicaciones más temporales, el STI_GL300 es un dispositivo de máxima calificación que funciona exclusivamente con su batería interna, son autónomos y duran aproximadamente dos semanas hasta que la batería necesite reemplazo. Historias modernas de crímenes con regularidad se refieren a éstos en el seguimiento del automóvil de un sospechoso.

Algunos rastreadores más raros y costosos solo usan satélites para rastrear el vehículo, pero requieren una línea de visión hacia el cielo. El más fácil y probablemente el más económico de usar es el Spot Trace. Se comunica únicamente por satélite y tiene muchas características para alertar al usuario sobre el movimiento de su vehículo y rastrearlo en su teléfono inteligente o computadora.

La pregunta más importante que uno realmente tiene que responder es: ¿Cuán probable es que me roben mi automóvil?  En los Estados Unidos, hay pruebas definitivas de que el robo de vehículos está en aumento, lo mismo que en México. Esto es especialmente cierto en las grandes ciudades. El robo de motocicletas en las grandes ciudades está superando las listas.

La recomendación es comprar pólizas de calidad en seguros mexicanos con calificación A + como Ace Seguros, Mapfre o HDI, los cuales asegurarán protección en cualquier momento. ¡Compre su seguro mexicano antes de despegar!



Artículos Relacionados

ScotiaBank presenta Fiu.mx su nueva tienda de segu... ScotiaBank acaba de presentar su nueva tienda de seguros de auto por internet en México llamada Fiu.mx, la cual busca satisfacer las necesidades de la...
Contrata tu seguro de auto HSBC desde la banca en ... Seguros HSBC ha decidido fomentar el uso de su banca en línea para demostrar la calidad y fiabilidad de la banca en línea HSBC y para eso ha lanzado u...
Seguro para Flotillas de AXA. AXA sigue innovando en el mercado de los seguros de auto, ya que ahora nos presenta su nuevo seguro para Flotillas el cual esta pensado para empresas ...
Cotizar seguro de auto online con Seguros el Aguil... Seguros el Águila al igual que muchas otras empresas aseguradoras con sede en México permiten cotizar en línea un seguro de auto gracias a una herrami...
Comments