Oferta de UE de eliminar aranceles a las importaciones de autos de EE.UU. no es suficiente para Trump

Novedades del Motor 2018-10-04 365
Eliminar-aranceles-EU

En respuesta a la propuesta de la UE de eliminar los aranceles a las importaciones de automóviles, Donald Trump encontró que la oferta no era suficiente.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha descartado la propuesta de la Unión Europea de eliminar los aranceles a las importaciones de automóviles, si Estados Unidos hace lo mismo. “No es suficiente”, dijo. “Sus consumidores están acostumbrados a comprar sus autos, no a comprar nuestros autos”.

El caprichoso presidente de Estados Unidos dijo a la Unión Europea que “es casi tan malo como China, pero más pequeño”. Aún al margen cuando se trata de negociaciones comerciales, incluso anunció que podría sacar a Estados Unidos de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

UE dispuesta a contraatacar

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, respondió rápidamente y dijo hoy que “el acuerdo de alto el fuego” celebrado en julio de 2018 con Donald Trump se respetará al tiempo que declara que el La UE respondería a cualquier iniciativa de los Estados Unidos. La Unión Europea no permitirá que nadie determine su política comercial, agregó al canal de televisión alemán ZDF.

Después de un ataque de apaciguamiento que ha durado desde finales de julio, las tensiones han vuelto. Donald Trump anunció en junio que podría gravar con impuestos los automóviles importados hasta en un 20% y se encargó un informe al Ministerio de Comercio a tal efecto.

Trump se ha quejado durante mucho tiempo de lo que él considera altos aranceles europeos sobre las importaciones de automóviles en Estados Unidos. La Unión Europea cobra un arancel del 10 por ciento a los automóviles importados de los Estados Unidos, mientras que los Estados Unidos cobra un arancel del 2,5 por ciento a los automóviles y vehículos utilitarios deportivos europeos y un arancel del 25 por ciento a las camionetas importadas.



Artículos Relacionados

Reglas para elegir el modelo de coche usado adecua... El mercado de automóviles usados ​​está en aumento, especialmente donde la capacidad adquisitiva de las personas está en progreso. Sin embargo, no sie...
Lamborghini Aventador LP 750-4 Super Veloce Lamborghini Aventador LP 750-4 Super Veloce Marcando el centro de la atención en el Salón de Ginebra 2015, Lamborghini presento a la varia...
Nuevo Subaru Impreza STI S206 La fabricante japonesa Subaru ya ha lanzado a la venta el nuevo deportivo para la serie Impreza, el nuevo Subaru Impreza STI S20...
Antes de estrenarse en las carreteras, el nuevo Au... Exhibido en el Salón del Automóvil de París 2018, el nuevo Audi A1 ya está disponible para su pedido (a partir de € 23,470) y sus primeras entregas es...
Comments