Smartphones y objetos conectados: ¡es hora de un seguro!

Tipos de Seguros 2018-10-10 142

El precio de los teléfonos inteligentes y los objetos conectados de todo tipo sigue creciendo. Una realidad que anima a más y más usuarios a protegerlos, para deleite de las aseguradoras como SPB, SFAM e incluso Amazon. Conoce más de los seguros para Smartphone y objetos conectados.

Los amantes del iPhone no se habrán decepcionado. Presentado el miércoles 12 de septiembre con una gran fanfarria, en el Apple Keynote, el iPhone XS Max 512 GB tiene una pantalla de 6.5 pulgadas (16.5 cm) y un procesador Bionic A12. Su batería también tiene una vida útil mejorada de una hora y media en comparación con el iPhone X Plus. Su precio: no menos de 1.659 euros. Eso es aproximadamente 1.5 veces un salario mínimo promedio en Europa.

Cada vez más poderosos, elegantes y seductores, estos objetos también son cada vez más caros. Lanzado hace 11 años, el primer iPhone costó “solo” 400 euros. Como resultado, los usuarios buscan cada vez más protegerlos.

Los seguros en plena actividad

Esta tendencia no deja de tener consecuencias, particularmente para el sector de seguros. De hecho, la compañía SFAM, el especialista francés en seguros para telefonía móvil y otros objetos conectados, afirma un crecimiento de 2.400% en cinco años. También establecido en Suiza, Bélgica y España, SFAM se convirtió en el segundo accionista de FNAC Darty en febrero pasado. El grupo espera una facturación de 500 millones de euros en 2018.

Impresionante, esta  historia de éxito  no es la única en el mundo del seguro de afinidad. El otro gigante de la industria, SPB, registró un aumento del 2,6% en la facturación entre 2016 y 2017, mientras que su resultado operativo aumentó de 4,3 a 4,8 millones de euros. Es cierto que la progresión es menos espectacular que para SFAM, pero el corredor especializado en seguros de productos multimedia y telefonía móvil no dijo su última palabra. Sobre todo porque el sector de seguros de afinidad está en auge, impulsado principalmente por el comercio electrónico, la telefonía móvil, los multimedia y los objetos conectados.

El seguro de afinidad (comúnmente conocido como garantía extendida) cubre todos los tipos de productos o dispositivos multimedia contra daños, averías, robos o pérdidas.

Incluso los gigantes de la red lo están actuando

En 2016, Amazon lanzó Amazon Project, un seguro diseñado como una garantía complementaria para los productos comprados en su sitio web. SFAM ofrece soluciones de alto riesgo para dispositivos inteligentes para el hogar. El paquete familiar ofrecido por la compañía cubre todos los objetos conectados del hogar contra robo, rotura, pérdida u oxidación.

El sector de seguros de afinidad parece tener un futuro brillante por delante a medida que los dispositivos conectados continúan multiplicándose y diversificándose en todo el mundo, sin mencionar su precio cada vez mayor. Balanzas, vidrios, lámparas, frigoríficos, despertadores, espejos… La lista crece día a día.



Artículos Relacionados

Contratar un seguro de auto para transportes de ca... Hoy en día los seguros de autos de carga son vitales para que una empresa o un usuario este cómodo, porque los accidentes que ocurren sean numerosos....
Nacimiento del bebé real en Inglaterra: conoce cuá... Con motivo del gran acontecimiento de la llegada del tercer bebé real el 23 de abril, hijo de la pareja real Kate Middleton y el Príncipe William, los...
Seguro de coche de segunda mano, consejos En España cada día se registran mas seguros de coche de segunda mano. La crisis es la principal causante de este suceso y es que cada vez es más compl...
¿Se puede contratar un seguro de auto para un vehí... Mucha gente se ha preguntado si es posible contratar un seguro de auto para un vehículo americano, pues la respuesta es que sí. Muchas empresas asegur...
Comments