BMW lanza una serie 3 más sofisticada… y mexicana

Novedades del Motor 2018-10-24 566

El BMW Serie 3 2019, la estrella indiscutible del Mundial de París hoy, se centra en mejorar la conducción y las innovaciones “completas” en conectividad y seguridad. Aquí están algunos detalles sobre las versiones canadienses, de la serie 3 de BMW más sofisticada que ahora se realizarán en México.

Desde un punto de vista estético, la séptima generación del BMW Serie 3 se contenta con desarrollar un estilo conocido y elegante. Regulares de la marca solo lo reconocerán a primera vista. Pero comparando la antigua y la nueva hoja técnica, vemos la evolución experimentada por este modelo popular.

En comparación con su predecesor, el BMW 3 Series 2019 es 76 mm más largo y 16 mm más ancho, pero ligeramente más alto, solo 1 mm. Mejorada, la distancia entre ejes (+41 mm) y la pista delantera y trasera (+43 mm adelante y +21 mm atrás) contribuyen “a mejorar el ajuste y la agilidad del modelo”, afirma el fabricante.

Estas mejoras se logran gracias a un centro de gravedad reducido, una aerodinámica reducida a 0.26cx (en comparación con 0.29cx para el modelo anterior), una reducción de peso que alcanza los 55 kg en los mejores casos, una distribución de peso ideal (50 / 50) y suspensiones mejoradas.

“Es más atlético e innovador», dijo Klaus Fröhlich, director de BMW  AG responsable del desarrollo de nuevos productos, en la presentación del nuevo producto hoy en París. «Verás que la nueva Serie 3 sigue siendo el sedán más deportivo de su nicho”, dijo.

Detalles canadienses

Hoy, los voceros de BMW Canadá anunciaron un rango de cuatro variantes. La versión básica del BMW 330i xDrive recibirá una versión mejorada del turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros utilizado para su contraparte del 2018; este motor ahora ofrece 255 caballos de fuerza y 295 lb-pie, 7 caballos de fuerza y 37 lb-pie más.

Por su parte, los sedanes BMW M340i y BMW M340i xDrive cuentan con un carácter más deportivo que un motor más potente, una suspensión M Performance y un diferencial trasero M Sport. Estos modelos cuentan con un motor doble turbo de seis cilindros que produce 382 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque, que acelera de 0 a 100 km / h en 4.2 segundos.

Finalmente, una variante híbrida enchufable de seis cilindros, el BMW 330e, eventualmente se agregará a la gama. Todos estos modelos tendrán una transmisión automática de ocho velocidades.



Artículos Relacionados

Conoce el descapotable sin techo Elva de McLaren El roadster Elva tiene una cabina abierta para dar a sus ocupantes lo que la compañía llama una experiencia de manejo “elemental” Conoce más sobre el ...
El desarrollo de la nube industrial Volkswagen se ... Volkswagen y Siemens tienen la intención de trabajar junto con los proveedores de máquinas y equipos para desarrollar nuevas funciones y servicios que...
Ferrari 458 Speciale A Lo cierto es que no hay Salón del Automóvil donde Ferrari no sea una estrella y por su puesto el Salón de París 2014 no fue diferente, cuando el pres...
Ford S-Max 2015 La firma del óvalo presento la alternativa más espaciosa y equipada, se trata de la segunda generación del monovolúmen deportivo Ford S-Max 2015,...
Comments