BMW Más “asistente” y más “conectado”

Novedades del Motor 2018-10-29 147
BMW-Serie-3-Sport-conectado

El equipo estándar del BMW Series 3 2019, se presenta más asistente y más conectado. El modelo está mejorado con luz LED adaptables con láser  y luces traseras LED teñidas. También se incluyen luces antiniebla LED.

El fabricante también ofrecerá un nuevo dispositivo de control de voz llamado BMW Intelligent Personal Assistant. Diseñado para capturar los comandos de voz del conductor, debe ayudarlo a realizar varias tareas, incluidas las relacionadas con el sistema de información y entretenimiento.

Los sistemas de asistencia al conductor, mientras tanto, están enriquecidos con una alarma anticolisión capaz de detectar peatones. También está Parking Assistant Plus, un nuevo sistema diseñado para simplificar las maniobras de estacionamiento con guía longitudinal y lateral automática.

Además, el tablero rediseñado presenta un nuevo grupo de instrumentos con un tamaño de pantalla de 2.7 a 5.7 pulgadas, así como una pantalla principal de 8.8 pulgadas.

BMW también ofrece el Live Cockpit Professional opcional. El cual consiste en un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y una pantalla central de 10.25 pulgadas. Un nuevo sistema operativo, el BMW  7.0, hace posible utilizar esta gran pantalla central de una manera más intuitiva, ya sea con sus funciones táctiles, o con los controles manuales activados por la interfaz del controlador Drive o las paletas del volante, ya sea con comandos gestuales o vocales.

Este BMW también innova con su nuevo sistema de llave digital, que permite desbloquear el vehículo y arrancarlo con un teléfono celular. Sin embargo, este sistema que BMW Canadá planea ofrecer en sus autos al momento de su lanzamiento es utilizable, solo con algunos dispositivos Samsung Galaxy.

Serie 3 ahora mexicana

El nuevo BMW Serie 3 se ensamblará en tres fábricas: Munich, Alemania, San Luis Potosí, México, y la empresa conjunta BMW  Brilliance Automotive en Shenyang, China.

Los modelos para el mercado norteamericano provendrán de la fábrica mexicana. Anteriormente, fueron producidos en Alemania.

Estos nuevos productos entrarán en salas de exhibición canadienses en forma de ráfaga, a partir de la próxima primavera. Según BMW Canada Communications, el BMW 330i xDrive llegará primero en marzo. El BMW M340i y el BMW M340i xDrive debutarán a más tardar durante el verano.

Sin embargo, el BMW 330e híbrido enchufable no estará disponible en Canadá hasta los primeros meses de 2020.

A diferencia de la filial estadounidense de BMW, el canadiense no ha anunciado ningún precio.

Modelo exitoso por 40 años

Hasta la fecha, más de 15 millones de copias de la Serie 3 se han vendido en todo el mundo desde el lanzamiento de su primera generación en Europa en mayo de 1975. Esto lo convierte en el modelo más popular en la historia de la marca.

Aunque la mayoría de los consumidores canadienses se sienten atraídos principalmente por los servicios públicos de todo tipo, en BMW, la Serie 3 aún ocupa un lugar de elección. El gráfico de ventas de 2018 publicado a finales de agosto revela que el auto de lujo compacto fue el segundo modelo más popular, detrás del BMW X3, el favorito indiscutible de la marca, y por delante del BMW X5 y el BMW X1.



Artículos Relacionados

Nuevo Kia Rio 2012 Los coreanos de Kia parece que este año le va a dar mas de un dolor de cabeza a las marcas grandes, lanzando al mercado español nuevas alterna...
Peugeot 207 Compact 2014 Al presentar el Peugeot 207 Compact 2014, hablamos de un automóvil pequeño, moderno y elegante, con un estilo dinámico y robusto, con lineas bie...
Nuevo Renault Scenic 2012 Restyling es una palabra que se esta volviendo famosa en los últimos años, ofrecer un mejor acabado en los automóviles mejo...
Audi Prologue Allroad  Audi Prologue Allroad Con una avanzada tecnología, numerosas soluciones tecnológicas, multimedia en su interior y derrochando lujo fue pre...
Comments