Aston Martin DBS 59: el heredero de las 24 Horas de Le Mans

Novedades del Motor 2018-11-05 747

Aston Martin sigue siendo una marca cuyo nombre sigue muy vinculado a la historia de las 24 Horas de Le Mans. Además de la victoria general de 1959, la firma Gaydon triunfó en la clase GT tres veces, gracias al DBR9 en 2007 y 2008, y al V8 Vantage el año pasado. Conoce más acerca de esta edición especial de Aston Martin DBS 59.

Aston Martin DBS 59

Como el sexagésimo aniversario del enfoque duplicado de 1959, el concesionario de Cambridge Aston Martin quería hacer una edición limitada del reciente DBS Superleggera, en colaboración con el departamento de personalización de Q de la marca. Solo se producirán 24 copias y todas llevarán una pintura “Aston Martin Racing Green”, que recuerda al famoso DBR1 de 1959.

Un DBS aún más exclusivo

El carbono también está muy presente en este coche, cubriendo el techo y los apéndices aerodinámicos. También tomamos nota de las numerosas teclas de bronce, incluido el contorno de la rejilla, las marcas “Superleggera” en la portada y “Aston Martin” en el maletero, o el dibujo que muestra la silueta del DBR1 en el alerón trasera.

En el interior, la DBS recibe una tapicería específica que combina los cueros Obsidian Black y Chestnut Tan, mientras que en las puertas y los respaldos, un tejido inspirado en el que cubre los asientos de la DBR1. Finalmente, cada copia está numerada y este número está escrito en el alerón delantero, debajo de la entrada de aire.

Se pueden asociar muchos accesorios con este exclusivo coche, como un traje azul de carrera con el logotipo “DBS 59”, guantes muy similares a los que usó Caroll Shelby durante la victoria de 1959, un juego de equipaje hecho a medida y adaptado a la embellecedor interior, o una cubierta protectora para el automóvil con el famoso Vert Racing y el número específico del modelo.

Técnicamente, este DBS 59 permanece idéntico al modelo estándar y toma el biturbo V12 5.2, desarrollando 725 hp y 900 Nm. El precio de este DBS 59 no está especificado, pero no hay duda de que los 24 privilegiados tendrán que agregar un suplemento mayor a los 270.000 euros del modelo básico.

 



Artículos Relacionados

Porsche Cayenne Turbo S 2016 El Porsche Cayenne Turbo S 2016, es el SUV deportivo más potente de la historia, comparado con su antecesor tiene 20 caballos más de potencia y ...
Rolls-Royce Phantom Serenity Rolls- Royce Phantom Serenity El mejor automóvil del mundo, catalogado así por propietarios y admiradores, el Rolls-Royce Phantom Serenity, i...
Conoce más acerca de los seguros de coches eléctri... Un coche eléctrico es generalmente más caro que un vehículo de gasolina o diésel en unos 30.000 euros promedio. Además, las piezas de recambio y, por ...
Mahindra XUV500 2014-2015 Con un diseño más fresco y distinto al de otros modelos de la marca, la Sport Utility Vehicle (SUV) mediana Mahindra XUV500 2014-2015, con grandes me...
Comments