Tipos de autos con tecnología verde

Información General Seguros 2018-11-07 1180
Autos-electrícos

Las tecnologías de autos que respaldan el medio ambiente se encuentran actualmente en un boom incontenible. En el mercado ya hay varios protagonistas que disputan el liderazgo, pero es importante reconocer cuáles tipos de autos prometen ser 100 por ciento tecnología verde, y cuáles no.

Algunas ofertas, especialmente de coches híbridos, se han posicionado en el mercado. Esto también lo podemos observar en los autos eléctricos, ya que muchas personas prefieren su uso, gracias a la gran practicidad que éstos ofrecen. Pero es importante saber que entre híbridos y eléctricos hay una diferencia importante, y que hay algunos que no son tan verdes como aparentemente parecen ser. Veamos cuáles son.

Autos 100% eléctricos

Los coches eléctricos funcionan al menos parcialmente con electricidad. A diferencia de los vehículos convencionales que usan un motor de gasolina o diesel, los automóviles y camiones eléctricos usan un motor eléctrico que funciona con electricidad a partir de baterías o una celda de combustible.

Híbridos enchufables

No todos los vehículos eléctricos o “EV” funcionan de la misma manera. Los “híbridos enchufables” ofrecen un motor a gasolina o diésel y un motor eléctrico: el motor funciona con una batería que se puede recargar enchufando.

Otros EVs renuncian por completo a los combustibles líquidos, que operan exclusivamente con electricidad (vehículos con “batería eléctrica”) y otros alimentan un motor eléctrico al convertir gas de hidrógeno en electricidad, vehículos de “celda de combustible de hidrógeno”.

Eléctricos de rango extendido

Los vehículos eléctricos de rango extendido tienen una batería enchufable y un motor eléctrico, así como un motor de combustión interna.

La diferencia con un híbrido enchufable es que el motor eléctrico siempre impulsa las ruedas, y el motor de combustión interna actúa como un generador para recargar la batería cuando se agota.

Los extensores de rango pueden tener un rango eléctrico puro de hasta 125 millas. Esto generalmente resulta en emisiones de tubo de escape de menos de 20 g / km CO2.

Híbridos convencionales

Los autos híbridos convencionales tienen elementos eléctricos en sus motores, pero no pueden considerarse “autos eléctricos” debido a la presencia de un motor de gasolina. Esto ha causado cierta confusión en los consumidores, entre otras cosas porque algunos fabricantes están muy interesados ​​en describir como “eléctrico” un automóvil que aún quema combustibles fósiles para moverse.



Artículos Relacionados

Suzuki Vitara 2015 Suzuki Vitara 2015, sucesor del mítico todoterreno "Vitara", uno de los modelos más famosos con tres generaciones a cuestas y ventas elevadas a nivel...
Contrata o renueva tu seguro de auto HSBC desde su... HSBC México ha creado un nuevo sistema de renovación o recontratación de sus seguros de auto, donde podremos realizar la recontratación de nuestro seg...
Rolls-Royce de Johnny Cash convertido en un Tesla Como el mismo Johnny Cash dijo una vez, si vas a comprar un auto, ojalá tengas la suerte de tener uno que haya sido construido un miércoles. Si no, po...
España se convirtió en un paraíso del automóvil... El Seat Ibiza no ha dicho su última palabra. El coche español más popular de los últimos treinta años llega en su nueva versión, todavía es pequeño, d...
Comments