Volvo está construyendo autos en los Estados Unidos sin mucho alarde

Novedades del Motor 2018-11-17 270

Cuando el primer automóvil hecho en Estados Unidos de Volvo llegue a los concesionarios a finales de este año, el fabricante de automóviles sueco no hará alarde del ángulo propio hacia los consumidores estadounidenses. Conoce todas las razones del porqué Volvo está construyendo autos en EE.UU. sin mucho alarde.

Propiedad del conglomerado chino de automóviles Geely desde 2010, Volvo Cars se está preparando para construir su sedán mediano S60 renovado en su nueva fábrica de EE.UU., Una planta de $ 1.1 mil millones en Ridgeville, Carolina del Sur, a 56 kilómetros al noroeste de Charleston.

Pero Anders Gustafsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Car USA, dijo a Fortune que el mensaje de marketing del automóvil no enfatizará sus credenciales de Made-in-America cuando llegue a los salones de exhibición en noviembre. “Retiraremos el enfoque sobre el lugar donde se construyen los autos”, dijo, citando un clima político sensible en medio de los esfuerzos de la administración de Trump para modernizar las relaciones comerciales de América del Norte.

En cambio, la compañía planea destacar la seguridad, la comodidad y el estatus del sedán como el único automóvil en su segmento que incluye asientos de masaje. “Un Volvo es un Volvo sin importar dónde se construya”, dijo el portavoz Jim Nichols.

Mientras el presidente Donald Trump busca revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y traer empleos e industria a los EE.UU., Las compañías automotrices que dependen de cadenas de suministro multinacionales complejas siguen siendo especialmente vulnerables a los cambios de políticas.

El espectro del aumento de los costos y los precios de venta al por menor de la sala de exhibición está diseñado para incentivar a las compañías automotrices europeas y asiáticas a establecer la producción en Norteamérica. Aunque compañías como BMW, Mercedes-Benz y Nissan han trasladado algunas operaciones en el extranjero al sureste de los EE. UU. Durante la última década, recientemente una docena de fabricantes de automóviles también han abierto plantas en México para reducir los costos de mano de obra y producción.

A partir de $35.800, el Volvo S60 de tercera generación tiene un precio para competir contra otros sedanes medianos como el BMW Serie 3, el Audi A4, el Mercedes-Benz Clase C, el Infiniti Q50 y el Lexus IS.

La mitad de los vehículos fabricados en la fábrica de Volvo en Carolina del Sur se exportarán a mercados como Europa, China y Sudamérica. El fabricante de automóviles planea expandir la producción para comenzar a construir su camioneta V60 en 2019 y XC90 de tamaño completo en 2021.

Pero instalarse en Carolina del Sur, no lejos de la planta global más grande de BMW en Spartanburg, no es una cura para todos. El arancel del 25% propuesto por el gobierno de Trump a las importaciones chinas también podría provocar una reacción negativa contra los vehículos fabricados en Estados Unidos exportados a China, el mayor mercado de Volvo.

Debido a que Volvo planeó y construyó esta fábrica mucho antes de que Trump iniciara una guerra comercial, el hecho de que ahora estén rodando autos fuera de la línea no indica mucho sobre su optimismo o falta de él”, dijo Kyle Handley, profesor asistente de economía empresarial y público. política en la Ross School of Business de la Universidad de Michigan. “Si hay algún efecto de la guerra comercial, será en la escala de la producción actual y futura”.

Volvo, que comenzó a renovar su línea hace tres años, está experimentando un crecimiento acelerado, con un aumento de las ventas en Estados Unidos de 30% durante los primeros nueve meses del año.

 



Artículos Relacionados

Nuevo Volkswagen CC 2012 Volkswagen España ha anunciado la llegada del nuevo Volkswagen CC 2012 para el mes de febrero, ahora seguro que no lo reconoces por el cambio ...
Sexto mes de caída en el mercado automotriz europe... La Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA) publicó datos sobre registros de automóviles nuevos en Europa para el mes de febrero de 20...
Zero Motocycles lanza su motocicleta eléctrica El fabricante estadounidense Zero Motorcycles lanzará próximamente el DSR Black Fores, una nueva bicicleta de montaña 100% eléctrica en el mercado eur...
Es más costoso un coche corriente o un coche eléct... La cantidad de vehículos eléctricos vendidos ha ido aumentando gradualmente en los últimos años. Pero si se apela a su aspecto ecológico al parecer te...
Comments