Aseguradora en Utah ayuda a reducir los costos de los medicamentos recetados

Aseguradoras 2018-11-21 89

Una aseguradora de Utah tiene una nueva solución para ayudar a reducir los costos de los medicamentos recetados. PEHP Health and Benefits proporciona seguro a 170.000 empleados públicos de Utah y ahora planea enviar pacientes dispuestos, a través de la frontera a México para obtener medicamentos más baratos, bajo un término llamado “turismo de farmacia”.

Los empleados del estado de Utah obtendrán cierto alivio de los locos precios de los medicamentos recetados, con la oferta de su aseguradora de financiar sus gastos de viaje a México y de aportar $ 500 en efectivo, porque aún es más barato que comprar los medicamentos en los EE. UU.

La oferta inusual está siendo presentada por PEHP, que asegura a 160,000 empleados estatales y sus familiares. Incluye un vuelo a San Diego, transporte a una clínica de “primera categoría” en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana y $ 500 adicionales por viaje (hasta $ 3.900 al año).

El hospital allí es un hospital acreditado como cualquier otro en los Estados Unidos”, dijo Loftis. “Ciertamente, no haríamos algo si pensáramos que estábamos poniendo en riesgo a las personas”.

Aunque eso parece una gran cantidad de dinero que sale del bolsillo de PEHP, parece ser aún menos de lo que pagaría por ciertos medicamentos en los EE.UU., lo que arroja una luz no tan agradable sobre el sistema de atención de la salud tan estudiado de Estados Unidos.

El plan solo se aplica a aproximadamente 13 medicamentos, todos los cuales muestran una gran discrepancia de precios cuando su costo en los EE. UU. Se compara con su costo en México. Un rápido vistazo de lado a lado a Avonex, utilizado para tratar la esclerosis múltiple, lo deja claro. El medicamento cuesta aproximadamente $ 6,700 para un suministro de 28 días en los EE. UU., Pero $ 2,200 a través de la clínica contratada por PEHP en Tijuana.

Otros medicamentos en el programa incluyen los que se usan para tratar la artritis reumatoide, la osteoporosis, la psoriasis y el cáncer de próstata.

 



Artículos Relacionados

Rimac Seguros: Todo acerca del seguro Practimóvil Si estas buscando seguros de autos de acuerdo a tus necesidades, existe uno a tu medida es lo que llamo el seguro portátil que nos ofrece Rimac Seguro...
Nuevo programa de seguro de pensiones para convive... A partir de enero de 2018, un nuevo programa conectará a personas mayores con estudiantes Erasmus ofreciéndoles una habitación disponible, con un cost...
Calculo de presupuesto de seguros de coche con int... Internauto.com es una plataforma web perteneciente a Internauto Gestión S.A, la que a su vez es una división de la correduría de seguros Internet Brok...
Hasta 40% de descuento y meses sin intereses en tu... Banorte y Ahorra seguros han lanzado una nueva promoción donde si contratas un Seguro de auto Banorte a través de la página web de Ahorra Seguros reci...
Comments