Vuhl: el deportivo de lujo que se fabrica en México

Novedades del Motor 2018-11-27 911

En el mercado de un coche deportivo de lujo de alto rendimiento, no hay razón para mirar más allá de México. Conoce Vuhl, el deportivo de lujo que se fabrica en México.

Se trata de una compañía creada por los hermanos Iker y Guillermo Echeverría, quienes están  diseñando y fabricando autos deportivos ultraligeros en una planta en Querétaro, México.

Vuhl es una empresa mexicana formada por socios mexicanos con capital mexicano, que se dedica a la fabricación de autos de muy alto rendimiento. Así lo expreso Guillermo Echeverría, uno de los socios de la empresa.

El diseño de cada automóvil se personaliza con un peso promedio de solo 600 kilogramos y una velocidad máxima de 245 y 255 kilómetros por hora.

La velocidad se logra utilizando materiales muy ligeros, fibra de carbono, titanio, aluminio y acero de alta aleación con un diseño estructural altamente optimizado”, explicó Guillermo.

Aunque algunas partes se importan de Europa, los autos Vuhl se fabrican en México con una fuerza laboral 100% mexicana.

No son ensambladores, sino personas con un nivel mucho más alto de conocimiento, incluso un nivel diferente de entusiasmo. La gente de Vuhl está entrenada durante años”, comentó Guillermo.

Actualmente, la compañía fabrica solo uno o dos automóviles al mes, aunque tiene la capacidad de fabricar alrededor de 60 vehículos por año.

Sin embargo, Guillermo dijo que no había planes para aumentar significativamente la producción de los vehículos, que se venden entre 1.6 y 2.2 millones de pesos (US $ 77,000 – $ 105,000).

Vuhl ha vendido vehículos en el Reino Unido y Medio Oriente, pero los hermanos Echevarría esperan encontrar nuevos clientes cerca de casa en México y Estados Unidos.

En 2016, la compañía abrió su propio concesionario boutique en la Ciudad de México y el mismo año su modelo Vuhl 05 se presentó en el Goodwood Festival of Speed ​​en West Sussex, Inglaterra.



Artículos Relacionados

Nuevo Kia Ray EV 2012 La fabricante surcoreana Kia ha lanzado su primer vehículo eléctrico al mercado, aunque de momento solo para el país&n...
Lo más destacado de Monterey Car Week: lo rápido y... Desde Acura hasta Bugatti, desde el diseño a medida hasta el concepto, la Semana del Automóvil de Monterey fue realmente dinámica y sorprendente. Este...
Gran Cherokee 2014 En la Gran Cherokee 2014 hallamos esa herencia siempre unida a la libertad, capacidad y aventura que recibió de su antecesor el Willys MB, por los añ...
Nissan Murano Platinum AWD 2015 Nissan Murano Platinum AWD 2015, crossover de tamaño mediano y estilo exclusivo para cinco pasajeros es un vehículo audaz, su perfil especial es flui...
Comments