Seguro para los deportes extremos

Aseguradoras 2018-12-10 96
Seguro-deportes-extremos

Los deportes extremos no están cubiertos por las pólizas de seguro de viaje estándar por lo que los asiduos a estos pasatiempos necesitan protecciones adicionales. Conoce más acerca de los seguros para los deportes extremos.

Para quienes les atrae el bungee, zipline, paracaídas, kitesurf, escalada, ala delta, buceo, surf o esquí fuera de pista, u otros desafíos deportivos en entornos hostiles, deben tener presente que cuando realizan estas actividades en un país extranjero, generalmente se excluyen sistemáticamente de las pólizas de seguro de viaje estándar.

¿Qué es un deporte extremo?

Muchas aseguradoras no definen los deportes extremos. Por lo que es importante leer las exclusiones o hacer que el asesor de seguros las explique antes de emprender un viaje. Sin embargo, por lo general las actividades que son en el agua, bajo el agua, en la montaña o en el aire, se consideran deportes extremos.

Deportes extremos en aseguradoras

Algunas actividades no son consideradas como “extremas” por los turistas, pero sí por parte de las aseguradoras, como un paseo en globo o una escalada en el Kilimanjaro, incluidas algunas actividades en un paquete todo incluido.

De aquí radica la importancia de hablar con el corredor de seguro, ya que muchas aseguradoras ofrecen protección adicional para estas actividades. Las condiciones y los precios varían según la actividad y diversos factores, como el nivel de dificultad y la ubicación.

Asesoramiento para seguro de deportes extremos

Algunas tarjetas de crédito o planes de seguro de grupo ofrecen seguro de viaje, estas coberturas también incluyen excepciones para deportes extremos. También hay limitaciones para la duración del viaje, ciertos destinos y coberturas o responsabilidad. En este caso, es importante también asesorarse con el emisor de las tarjetas de crédito o asegurador de grupo, es posible que se deba optar por un seguro de viaje adicional.

Algunos viajeros tienen una certificación para su deporte: escalada o buceo, por ejemplo, en estos casos, varias aseguradoras aceptan cubrirlos bajo ciertas condiciones.

El seguro de equipaje por lo general no está incluido en las coberturas básicas. Verifica si tu equipo deportivo para deportes extremos o de exteriores, está cubierto por el seguro de tu hogar, incluso cuando viajas.



Artículos Relacionados

¿Qué es el pago de los gastos del curso de recuper... Conducir un vehículo nos reconforta, nos alegra pero también nos puede deprimir cuando nos cortan las alas, si no sueles respetar las reglas de transi...
Contrata tu seguro de auto por internet con Centra... Central de seguros ha lanzado una nueva promoción donde si contratas un seguro de auto con ellos desde internet recibes hasta un 55% de descuento en e...
Mapfre obtiene en méxico un volumen de primas de $... Las primas del Área Regional Latam Norte, que suponen 7.7% del Grupo, ascendieron a $2,043 millones de dólares. 52.7% más que en 2014.   En ...
Porqué es importante contratar un seguro de viaje?... Si nosotros viajamos en nuestro auto distancias largas ya sean por cuestiones de trabajo o personales como vacaciones, tiempo compartido o cualquier o...
Comments