5 Buenas razones para cambiar de conducción manual a automática

Novedades del Motor 2018-12-26 605
Conducción manual o automática

Dentro de muchas ventajas, la conducción tranquila y segura y el ahorro de combustible, es una de las principales razones para cambiar de conducción manual a automática. Conoce cuáles son otras razones.

 1) Cambia la actitud y el comportamiento

En la ciudad, la transmisión automática reduce el estrés. No es necesario que se desactive para detener el auto, mientras que para que el automóvil avance basta solo con levantar el pie del freno. En la carretera, ya no es necesario soltar el volante para cambiar de marcha. Los entusiastas de los automáticos manejan más pacíficamente, respetan más a los peatones y, según las aseguradoras, tienen menos accidentes.

2)  Cuida mejor la salud

La acción de maniobra compensa la pelvis y la parte baja de la espalda. Repetidamente, este gesto combinado con el uso de la palanca de cambios daña las articulaciones, los tobillos, las muñecas, las caderas y los hombros. Incluso, puede crear patologías reales que se agudizan con la edad. Entre tanto, la caja de cambios automática corrige estos males.

3) Consume menos gas

Si una transmisión automática convencional (con convertidor de par) consume de un 5 a un 10% más de combustible, la nueva caja robótica de doble embrague ahorra lo mismo. Esta tecnología se está generalizando y consiste en una caja de cambios mecánica clásica accionada por un robot. Gestiona el cambio de marchas de forma más inteligente y rápida.

4) Mejora la seguridad

Sin velocidad, es más fácil concentrarse en el volante y los frenos y manejar mejor las situaciones complejas o estresantes, como ingresar a la autopista, negociar una rotonda o reiniciar en una parada. Y los tiempos son mejores en caso de adelantamientos, porque la caja cambia de forma automática durante la aceleración fuerte.

5) Un pequeño costo adicional

Convencional, robotizado o inversor, las cajas automáticas han perdido sus mayores defectos. Ya no aumentan el consumo de combustible, sino por el contrario, lo pueden reducir, se han vuelto confiables y fáciles de mantener. El costo adicional de comprar un automóvil con transmisión automática también ha disminuido considerablemente.



Artículos Relacionados

Kia Forte: un sedán compacto rediseñado Para 2019, Kia ha rediseñado su sedán compacto: el Forte. Es un modelo mejor equipado, poco codicioso y bien construido que ahora ofrece el fabricante...
Audi pone a prueba el A1 e-tron en Münich A pesar de que los híbridos cada vez se están asentando mas como los vehículos del futuro con sus diversos test, para no usar nu...
Ford S-Max 2015 La firma del óvalo presento la alternativa más espaciosa y equipada, se trata de la segunda generación del monovolúmen deportivo Ford S-Max 2015,...
Kia New Soul 1.6 MT – LX Año 2014, Caracteri... La  SUV Kia New Soul  1.6 MT (caja manual) - LX (lujo) 2014 producida en Corea del Sur, totalmente transformada, es una camioneta gasoliner...
Comments