Cómo evitar el robo de un automóvil

Seguros de Automovil o Coches 2018-12-28 388
Robos-de-coche

En este artículo te explicamos cómo evitar que te roben el automóvil o al menos reducir las posibilidades de que esto suceda. El robo de vehículos es un negocio jugoso para los ladrones: estas personas pueden desmontar tu vehículo y vender sus partes o enviarlas a otros países para venderlas y obtener ganancias muy importantes. Descubrir que tu vehículo ha sido robado, independientemente de si tiene seguro, siempre es una mala experiencia. Considera estas medidas preventivas para disuadir a los ladrones de robar tu auto.

Lo primero que debes hacer para evitar el robo de tu automóvil es protegerlo para disuadir a los ladrones y mostrarles que tu vehículo no es una presa fácil. Además de la protección contra robos, te recomendamos:

  • El registro de la placa de tu automóvil desde las ventanas, de esta manera, se dificultará la venta de estas partes del vehículo en el mercado negro.
  • Debes instalar una alarma antirrobo. Aunque estos sistemas suelen ser desactivados rápidamente por ladrones experimentados, dependiendo de dónde esté estacionado el vehículo, puede disuadir al ladrón y evitar que alcance su objetivo.
  • Puedes considerar la instalación de un determinado sistema antirrobo mecánico en el vehículo que dificulte el arranque y la conducción. El uso de este sistema para bloquear el volante o los pedales también puede disuadir al ladrón, quien sabrá que le llevará más tiempo intentar robar el automóvil que aquellos que no tienen un sistema de protección.
  • Los sistemas de protección contra robo basados ​​en GPS son muy efectivos para localizar el vehículo robado. Algunos sistemas pueden emitir señales a sus propietarios cuando el automóvil se mueve desde su ubicación actual para que pueda alertar a las autoridades.

Cuantas más protecciones antirrobo utilices, más difícil será que roben tu automóvil, por lo que te invitamos a hacer uso de estas recomendaciones y de esta forma estar más tranquilo.

.

 



Artículos Relacionados

Seguros de coche con sustitución Uno de los beneficios que recibes al contratar un seguro de coche, es la cobertura de “vehículos de sustitución”, con ella la aseguradora te ofrece un...
¿Que es el coche de sustitución en su seguro de co... El coche de sustitución en un seguro de coche es básicamente el préstamo de un vehículo por parte de la aseguradora durante el tiempo que sea necesari...
Seguro de auto Obligatorio con AIG Seguros, uno de... AIG Seguros ha comenzado a ofrecer su nuevo Seguro de auto Cobertura básica, el cual es básicamente su versión del seguro de auto de auto obligatorio ...
Usando las vacaciones para conseguir un seguro de ... Una de las mejores oportunidades para hacerse de un seguro de coche barato es en los diversos periodos de vacaciones que hay a lo largo del año.  Ya q...
Comments