Cómo evitar el robo de un automóvil

Seguros de Automovil o Coches 2018-12-28 1977
Robos-de-coche

En este artículo te explicamos cómo evitar que te roben el automóvil o al menos reducir las posibilidades de que esto suceda. El robo de vehículos es un negocio jugoso para los ladrones: estas personas pueden desmontar tu vehículo y vender sus partes o enviarlas a otros países para venderlas y obtener ganancias muy importantes. Descubrir que tu vehículo ha sido robado, independientemente de si tiene seguro, siempre es una mala experiencia. Considera estas medidas preventivas para disuadir a los ladrones de robar tu auto.

Lo primero que debes hacer para evitar el robo de tu automóvil es protegerlo para disuadir a los ladrones y mostrarles que tu vehículo no es una presa fácil. Además de la protección contra robos, te recomendamos:

  • El registro de la placa de tu automóvil desde las ventanas, de esta manera, se dificultará la venta de estas partes del vehículo en el mercado negro.
  • Debes instalar una alarma antirrobo. Aunque estos sistemas suelen ser desactivados rápidamente por ladrones experimentados, dependiendo de dónde esté estacionado el vehículo, puede disuadir al ladrón y evitar que alcance su objetivo.
  • Puedes considerar la instalación de un determinado sistema antirrobo mecánico en el vehículo que dificulte el arranque y la conducción. El uso de este sistema para bloquear el volante o los pedales también puede disuadir al ladrón, quien sabrá que le llevará más tiempo intentar robar el automóvil que aquellos que no tienen un sistema de protección.
  • Los sistemas de protección contra robo basados ​​en GPS son muy efectivos para localizar el vehículo robado. Algunos sistemas pueden emitir señales a sus propietarios cuando el automóvil se mueve desde su ubicación actual para que pueda alertar a las autoridades.

Cuantas más protecciones antirrobo utilices, más difícil será que roben tu automóvil, por lo que te invitamos a hacer uso de estas recomendaciones y de esta forma estar más tranquilo.

.

 



Artículos Relacionados

Promoción escoge y estrena auto con AXA. AXA Seguros ha lanzado una nueva promoción, donde el premio no es nada más y nada menos que el auto de tus sueños, para esto simplemente debes contrat...
Cotiza y contrata tu seguro de auto con León y Aso... León y Asociados es una agencia de seguros que al igual que muchas otras ha decidido dar el paso y comenzar a ofrecer sus servicios por internet.  Es ...
Conoce más acerca de los seguros de coches eléctri... Un coche eléctrico es generalmente más caro que un vehículo de gasolina o diésel en unos 30.000 euros promedio. Además, las piezas de recambio y, por ...
Seguro Auto Accesible de GNP GNP seguros tiene varios tipos de seguros de auto que se adaptan a cualquier perfil de conductor, ya que no todos queremos lo mismo a la hora de asegu...
Comments