Cómo evitar el robo de un automóvil

Seguros de Automovil o Coches 2018-12-28 134
Robos-de-coche

En este artículo te explicamos cómo evitar que te roben el automóvil o al menos reducir las posibilidades de que esto suceda. El robo de vehículos es un negocio jugoso para los ladrones: estas personas pueden desmontar tu vehículo y vender sus partes o enviarlas a otros países para venderlas y obtener ganancias muy importantes. Descubrir que tu vehículo ha sido robado, independientemente de si tiene seguro, siempre es una mala experiencia. Considera estas medidas preventivas para disuadir a los ladrones de robar tu auto.

Lo primero que debes hacer para evitar el robo de tu automóvil es protegerlo para disuadir a los ladrones y mostrarles que tu vehículo no es una presa fácil. Además de la protección contra robos, te recomendamos:

  • El registro de la placa de tu automóvil desde las ventanas, de esta manera, se dificultará la venta de estas partes del vehículo en el mercado negro.
  • Debes instalar una alarma antirrobo. Aunque estos sistemas suelen ser desactivados rápidamente por ladrones experimentados, dependiendo de dónde esté estacionado el vehículo, puede disuadir al ladrón y evitar que alcance su objetivo.
  • Puedes considerar la instalación de un determinado sistema antirrobo mecánico en el vehículo que dificulte el arranque y la conducción. El uso de este sistema para bloquear el volante o los pedales también puede disuadir al ladrón, quien sabrá que le llevará más tiempo intentar robar el automóvil que aquellos que no tienen un sistema de protección.
  • Los sistemas de protección contra robo basados ​​en GPS son muy efectivos para localizar el vehículo robado. Algunos sistemas pueden emitir señales a sus propietarios cuando el automóvil se mueve desde su ubicación actual para que pueda alertar a las autoridades.

Cuantas más protecciones antirrobo utilices, más difícil será que roben tu automóvil, por lo que te invitamos a hacer uso de estas recomendaciones y de esta forma estar más tranquilo.

.

 



Artículos Relacionados

Liberty Auto: Contrata un seguro de coches a medid... Liberty Seguros forma parte del grupo Liberty Mutual es una de las aseguradoras de autos a considerar, al momento de elegir un seguro de autos, es una...
Caracteristicas y requisitos de seguro de autos Sc... Scotiabank al igual que otros bancos y aseguradoras ofrece una cierta cantidad de seguros de auto, los cuales estan enfocados a ser contratado por sus...
Seguro de auto básico estandarizado de Metropolita... A partir del momento que en varios estados de México el seguro de auto comenzó a volverse obligatorio, las aseguradoras comenzaron a ofrecer seguros b...
Recibe un 17% de descuento en tu seguro de auto HS... HSBC lanza una vez más su dinámica “La gran venta del año HSBC”, la cual en este caso estará vigente del 7 de enero al 3 de marzo y que consiste en un...
Comments