Consejos para proteger tu coche de los ladrones

Seguros de Automovil o Coches 2018-12-30 450
Medidas-proteger-coche-ladrones

A pesar de todos los sistemas antirrobo, los autos siguen siendo robados en las grandes ciudades: solo estas medidas no serán suficientes para evitar el robo de tu automóvil, por eso deberás también considerar los siguientes consejos para proteger tu coche de los ladrones.

  1. Durante la noche, lo ideal es estacionar tu automóvil en estacionamientos privados, los cuales son mucho más seguros que el estacionamiento público o en la calle. Este consejo es particularmente importante si no planeas usar tu automóvil durante mucho tiempo: un vehículo estacionado en el mismo lugar durante varias semanas alimenta el deseo de los infractores.
  2. Si lo dejas en la calle, estaciona tu automóvil en un área iluminada y concurrida para reducir las posibilidades de que tu automóvil sea robado. No es una buena idea estacionar tu auto en carriles y calles aisladas, oscuras y sin aglomeraciones.
  3. Para robar autos, los ladrones deben poseer ciertas habilidades, experiencia y técnica. Sin embargo, romper la ventana de un vehículo y robar lo que está dentro, es muy simple. Por lo tanto, es muy importante que nunca dejes nada de valor o llamativo en tu automóvil, ya que los ladrones podrían verse tentados a romper las ventanas de tu vehículo: evita dejar tu mp3, tu equipaje, tu ropa, cajas, bolsos, etc. Cualquier objeto de valor puede convencer al ladrón para que actúe y rompa las ventanas de su automóvil.

También es importante tomar medidas para proteger todos los elementos de tu automóvil y evitar este tipo de robo o, lo que es peor, el robo de tu automóvil. Por lo tanto, para evitar que tu automóvil sea robado, te recomendamos:

  1. Nunca dejes la llave del auto o el control remoto del vehículo adentro. Tampoco se recomienda dejar los documentos del vehículo, ya que serán necesarios en caso de robo.
  2. Cuando estaciones el automóvil, asegúrate de que esté bien cerrado antes de irte, ya que la negligencia podría facilitar la tarea de los posibles ladrones.
  3. Asegúrate de que todas las partes de tu vehículo, como las llantas de repuesto externas, estén cerradas con candado para evitar el robo. Si tienes accesorios como un portabicicletas o un bastidor y no los usa con frecuencia, es mejor quitarlos de tu vehículo para evitar a los ladrones.
  4. Si estás viajando y tu automóvil está estacionado por un largo tiempo, puedes instalar un sistema para detener las ruedas o desconectar la batería.

Por último, es importante recordar que ninguna acción es 100% efectiva para proteger tu coche de los ladrones, pero si sigues estas pautas básicas, puedes estar seguro de que tu automóvil no será fácil de robar.



Artículos Relacionados

Recomendaciones al contratar un seguro de autos po... Actualmente adquirir un seguro por internet se está volviendo mucho más común que una contratación en una sucursal física de alguna empresa asegurador...
¿Cómo funcionan las franquicias en el seguro de co... Debemos aprender a diferenciar un seguro de coches estipulado de la forma tradicional a un seguro de coches con franquicias, mirando de una perspectiv...
Seguro de coche Flexibásico de AXA Esta semana vamos a analizar todos los seguros de coche que nos ofrece la aseguradora AXA, empezando por el más básico y terminando la semana analizan...
Seguro de autos de IXE Banco. Uno de los más compl... IXE Banco es una identidad financiera que no hace mucho se fuciono con Grupo Banorte para mejorar y ofrecer sus productos en conjunto. Uno de estos pr...
Comments