Consejos para proteger tu coche de los ladrones

A pesar de todos los sistemas antirrobo, los autos siguen siendo robados en las grandes ciudades: solo estas medidas no serán suficientes para evitar el robo de tu automóvil, por eso deberás también considerar los siguientes consejos para proteger tu coche de los ladrones.
- Durante la noche, lo ideal es estacionar tu automóvil en estacionamientos privados, los cuales son mucho más seguros que el estacionamiento público o en la calle. Este consejo es particularmente importante si no planeas usar tu automóvil durante mucho tiempo: un vehículo estacionado en el mismo lugar durante varias semanas alimenta el deseo de los infractores.
- Si lo dejas en la calle, estaciona tu automóvil en un área iluminada y concurrida para reducir las posibilidades de que tu automóvil sea robado. No es una buena idea estacionar tu auto en carriles y calles aisladas, oscuras y sin aglomeraciones.
- Para robar autos, los ladrones deben poseer ciertas habilidades, experiencia y técnica. Sin embargo, romper la ventana de un vehículo y robar lo que está dentro, es muy simple. Por lo tanto, es muy importante que nunca dejes nada de valor o llamativo en tu automóvil, ya que los ladrones podrían verse tentados a romper las ventanas de tu vehículo: evita dejar tu mp3, tu equipaje, tu ropa, cajas, bolsos, etc. Cualquier objeto de valor puede convencer al ladrón para que actúe y rompa las ventanas de su automóvil.
También es importante tomar medidas para proteger todos los elementos de tu automóvil y evitar este tipo de robo o, lo que es peor, el robo de tu automóvil. Por lo tanto, para evitar que tu automóvil sea robado, te recomendamos:
- Nunca dejes la llave del auto o el control remoto del vehículo adentro. Tampoco se recomienda dejar los documentos del vehículo, ya que serán necesarios en caso de robo.
- Cuando estaciones el automóvil, asegúrate de que esté bien cerrado antes de irte, ya que la negligencia podría facilitar la tarea de los posibles ladrones.
- Asegúrate de que todas las partes de tu vehículo, como las llantas de repuesto externas, estén cerradas con candado para evitar el robo. Si tienes accesorios como un portabicicletas o un bastidor y no los usa con frecuencia, es mejor quitarlos de tu vehículo para evitar a los ladrones.
- Si estás viajando y tu automóvil está estacionado por un largo tiempo, puedes instalar un sistema para detener las ruedas o desconectar la batería.
Por último, es importante recordar que ninguna acción es 100% efectiva para proteger tu coche de los ladrones, pero si sigues estas pautas básicas, puedes estar seguro de que tu automóvil no será fácil de robar.
Comments