¿Tu seguro de auto tiene cobertura en el extranjero?

Seguros de Automovil o Coches 2019-01-18 241

Ya sea que te vayas con tu vehículo a los Estados Unidos o decidas alquilar un automóvil en cualquier otro lugar del mundo, debes estar claro si tu seguro de auto tiene cobertura en el extranjero o si tienes que contratar un seguro de automóvil adicional para estar bien protegido.

Estados Unidos

Según la organización, su política debería funcionar normalmente si viajas a Estados Unidos con tu vehículo. En caso de que necesites alquilar un automóvil, considera ponerte en contacto con tu aseguradora antes de la partida para asegurarte de que tu póliza contenga el endoso de preguntas frecuentes que confirman que estás cubierto con un vehículo que no es el tuyo.

En el caso de que no tengas una póliza de seguro de automóvil, recuerda verificar si tu tarjeta de crédito ofrece protección en esta área. De lo contrario, no tendrás la opción de unirte a la política ofrecida por la compañía de alquiler de automóviles.

Europa

En cambio, si viajas a Europa, debes saber que tu póliza de seguro no tiene ningún valor cuando se trata de alquilar un automóvil.

Primero, verifica las protecciones asociadas con tu tarjeta de crédito, porque hay algunas que ofrecen buenas coberturas.

Por lo tanto, no te apresures a aceptar la política propuesta por la compañía de alquiler si consideras que la protección provista por tu tarjeta es suficiente.

Normalmente las empresas de alquiler de autos te harán hacen sentir como si no tuvieras otra opción, y no siempre es así.

Finalmente, en cualquier caso, la organización recomienda llamar por teléfono o a tu aseguradora o a la institución que emite tu tarjeta de crédito antes de la salida para validar tu cobertura especificando la duración de la estadía, el destino y la compensación máxima, incluidos. En caso de alquiler, la compañía que emite tu tarjeta de crédito probablemente también requerirá que el monto total se pague con tu tarjeta.



Artículos Relacionados

Seguro de cobertura amplia de El Águila Hemos dedicado varias entradas en este blog a Seguros El Águila, pero nos faltaba por analizar su seguro de cobertura amplia, que está a la mitad en c...
¿Vas a contratar un seguro de coche online? Conoce... Hoy en día los medios que nos facilita el Internet, a la hora de contratar un seguro de coche son variados, solo han pasado unos cuantos años cuando t...
Comparador de seguros de coche: Myseguro calcula t... Myseguro.es es un comparador de seguros de coche que destaca por ser uno de los más completos en su tipo, ya que no solo ofrece seguros de coche si no...
Asegurar un auto nuevo recién comprado. Si en este caso tu vehiculo es nuevo o tiene menos de 5 años de haberlo comprado, puedes solicitar en tu compañía de seguros un plan Todo riesgo, esto...
Comments