¿Cómo funcionan los seguros de automóviles y de motocicletas en España?

Seguros de Automovil o Coches 2019-01-22 791

Vuelos, accidentes, averías, impactos… en Francia o España, un vehículo debe estar asegurado. Después de 15 años de experiencia en España, INOV Expat, agente especializado para expatriados en España, responde todas las preguntas sobre seguros de automóviles y motocicletas en España.

¿Por qué comprar un seguro de coche o moto en España?

Es simple, como lo exige la ley en la mayoría de las naciones del mundo, se debe contratar el seguro básico: el seguro de responsabilidad civil.

¿Qué es el seguro de terceros?

Esta es la fórmula más barata y, por lo tanto, obligatoria para viajar con tu automóvil o motocicleta en España. Cubre principalmente la responsabilidad civil: los costos relacionados con daños materiales y corporales que el usuario haya infligido a terceros se cubrirán en caso de un accidente.

¿Es suficiente el seguro de terceros?

El seguro de terceros puede ser suficiente si se trata de un vehículo viejo porque, en caso de un accidente, los costos de reparación a veces pueden ser más altos que su valor y la compañía solo cubrirá el valor de mercado. También está la opción de que el tercero lo use solo ocasionalmente (por ejemplo, para salidas de fin de semana).

Ten cuidado, esta fórmula no cubre ningún daño a tuu propio vehículo. En el caso de un accidente responsable, el daño de tu vehículo será tu responsabilidad. Por otro lado, si es la parte contraria la que tiene la culpa, será su seguro el que debe cubrir el daño de tu vehículo.

¿Cuál es el valor de mercado?

Este es el precio al cual el vehículo pudo haber sido vendido antes de la pérdida. Por lo tanto, será necesario referirse al estado del mercado. Para tener una idea, el valor de un vehículo con 4 a 5 años de antigüedad se fijará en el 47% del precio de venta.

¿Hay fórmulas más completas?

Puedes optar por otras garantías, como cobertura en caso de robo, incendio o pérdida total. Si tu vehículo es robado o quemado durante un incendio, la compañía te compensará por el valor de mercado del vehículo. La garantía de pérdida total te permite ser compensado si, en caso de pérdida o fallo, las reparaciones de tu vehículo representan al menos el 75% del valor de mercado del vehículo.

El formulario más completo es el seguro contra todo riesgo, ya que es el único que cubre tu propio daño en caso de un accidente responsable. Puedes elegir esta modalidad con o sin deducible. El deducible te permite reducir la prima del seguro, pero todavía tendrás que pagarla en caso de una reclamación y la compañía pagará el monto restante del daño.

La asistencia 24h / 24h garantizada

Independientemente de la fórmula elegida, no olvides incluir una garantía de asistencia. Siempre será reparado en caso de accidente o avería. Descubrir que no tienes asistencia las 24 horas es siempre muy desagradable cuando estás en la carretera. Esta opción te permite transportar el vehículo al garaje de tu elección.



Artículos Relacionados

¿Cómo elegir el seguro para un conductor joven? Al obtener el permiso, hay algo que celebrar: tu libertad. No más horas interminables de códigos y conducción. Pero la alegría puede caer rápidamente ...
5 consejos para ahorrar dinero en los seguros de c... En tiempos tan difíciles como los de hoy, las personas buscan maneras de sobrellevar la situación, consiguiendo seguros de coche baratos, pero muchas ...
Broker de Seguros, asesoría necesaria antes de con... Ayer les comentábamos en asegurar el auto los posibles errores al elegir nuestro seguro de autos con la primera aseguradora al comprar nuestro auto 00...
Que hacer en caso de un accidente automovilístico Los accidentes automovilísticos son muy frecuentes en zonas urbanas, generalmente ocurren en carreteras o en lugares en donde el trafico vehicular es ...
Comments