Nuevo Peugeot 208 2 2019: revelaciones sobre la versión eléctrica

Novedades del Motor 2019-01-28 887

A finales de 2019, Peugeot comercializará la versión eléctrica del nuevo 208. Excepto por algunos detalles estéticos, difícilmente será diferente de las versiones térmicas. Conoce más revelaciones de la versión eléctrica de Peugeot 208 2.

Peugeot 208 II: alrededor de 300 km de autonomía

El nuevo Peugeot 208 tendrá una versión eléctrica cuyas características son idénticas a las del DS3 Crossback E-Tense. Si Peugeot hubiera considerado la disminución en tres poderes, una versión única de 136 CV estará disponible en el catálogo. Este motor de par de 260 Nm se fabrica bajo licencia Continental en la planta de PSA de Trémery. Será alimentado por una batería de iones de litio de 50 kWh cuyas celdas son suministradas por CATL (China) y ensambladas en Eslovaquia en la planta de Trnava donde se producirá el 208 eléctrico.

Plataforma Peugeot 208 Eléctrica

En este caso, se distingue por algunas características específicas que incluyen el extremo trasero que se ha movido ligeramente hacia atrás para acomodar la batería. El sistema de calefacción será reemplazado por una bomba de calor de nueva generación que se destaca con un rango de temperatura más amplio operando hasta -37 ° C en lugar de -5 ° C en la actualidad.

Este sistema consume entre un cuarto y un tercio menos de energía, lo que representa 50 km más de autonomía. También asegura el enfriamiento de la batería. El dispositivo de recuperación de frenado y desaceleración puede recuperar el 20% de la energía en la ciudad. Finalmente, esta estandarización no se limitará a la parte técnica, ya que la versión eléctrica será estéticamente similar a las otras 208.

Unidad de tracción eléctrica del Peugeot 208 II 2019

El dispositivo de carga a bordo permite todo tipo de mercado de carga: doméstico, caja de pared y súper rápido hasta 100 kW. El tiempo de carga en un tomacorriente doméstico será de aproximadamente 8 horas, 5 horas en un Wallbox (11 kW) y 30 minutos (80% de la carga) en un cargador rápido de 100 kW . Esta arquitectura eléctrica evolucionará a partir de 2022 con un nuevo motor eléctrico japonés Nidec y una batería optimizada en rendimiento y autonomía.

Un GTi eléctrico

Como lo anunció Peugeot, el futuro 208 GTi programado para 2020 será 100% eléctrico. Esta declinación está en desarrollo en Peugeot Sport, quien tiene la pesada tarea de construir el tren de potencia y alojar la batería sobrante en el maletero.

 



Artículos Relacionados

Nuevo Hyundai i40 Sedán 2012 Quedan apenas unos días para que salga a la venta en España, tras haber sido confirmado su lanzamiento y estando próximos a ...
Nuevo Fiat Freemont 2012 Fiat ha oficializado la llegada al mercado español de su monovolumen crossover de siete plazas; estamos hablando del Fiat Freemont 2012, s...
Uber vuelve a Barcelona con su servicio privado La compañía estadounidense Uber ha reiniciado sus servicios privados en Barcelona con 120 conductores luego de estar tres años ausente por una prohibi...
Madrid prohíbe la circulación de coches contaminan... Las capitales europeas se están derrumbando bajo el peso de los residuos y se asfixian bajo los humos de los tubos de escape de nuestros coches. Como ...
Comments