Seguro de caravana o remolque

Aseguradoras 2019-02-07 774

Si deseas obtener una caravana o un remolque, antes de engancharlo a tu automóvil, es importante que conozcas los cambios que conlleva la adquisición de una caravana a tu contrato de seguro de automóvil .

Ya sea que estés pensando en comprar una caravana para llevar a toda la familia de vacaciones o un remolque pequeño para que sea más fácil transportar tus cosas, agregar un nuevo elemento rodante a tu vehículo probablemente puede traerte consecuencias en tu contrato de seguro de auto.

Dependiendo del “peso total permitido en la carga” del nuevo conjunto, puedes simplemente hacer una referencia a un contrato específico de seguro existente, con la misma aseguradora u otra.

En cuanto a tu vehículo, solo el seguro de responsabilidad es obligatorio, pero también te recomendamos agregar algunas protecciones adicionales, especialmente para una nueva caravana y de alto valor.

Peso para asegurar tu caravana o remolque

Si tu remolque o caravana tiene menos de 500 kg: no es necesario un seguro específico, ni siquiera un certificado de registro. Por lo tanto, tu única obligación es la caravana que se menciona en el contrato de seguro de automóvil mediante un endoso, porque es una modificación de la cual tu aseguradora debe ser informada.

Si tu remolque o caravana tiene entre 500 y 750 kg:  para el contrato de seguro de automóvil sigue siendo suficiente. Sin embargo, en este caso debes tener un documento de registro específico, diferente al vehículo, para este elemento rodante, y colocar una placa de registro.

Si tu remolque o caravana tiene más de 750 kg: tienes la obligación de contratar un seguro independiente del vehículo con el mismo seguro u otro.

Responsabilidad civil: el mínimo legal y obligatorio

Como mínimo, todos los propietarios de remolques o caravanas deben ser contrapuestos contra el daño involuntario que su propiedad podría causar a otros. Este es el principio del seguro de responsabilidad civil.

Recuerda que esta es una garantía legal y obligatoria. Si no te ha beneficiado, podrías ser culpable de un seguro de automóvil sujeto a una multa de € 3,750, incluso si tu vehículo está bien asegurado en otro lugar.

Habilitar el seguro de caravanas y remolques

Ya sea una caravana o un remolque, tu propiedad debe estar asegurada contra todo daño material y corporal que pueda causar a terceros.

Ten en cuenta que el seguro de responsabilidad civil de tu remolque o caravana debe incluir absolutamente todos los casos. Debe habilitarse cuando está sobresaliente o estacionario, remolcado por el vehículo o enganchado. También debes saber si dejarlo estacionado en tu propiedad privada o en vías públicas.



Artículos Relacionados

Comparativas de seguros de coche, una forma para c... Una técnica que podemos utilizar para conseguir seguros de coche baratos es realizando una comparativa de seguros de coche, siendo que con esta sencil...
Tipos de Seguros: El Seguro contra daños Propios El Seguro contra daños propios es uno de los tipos de seguros que en vez de cubrir los daños que sufra el conductor o los pasajeros del vehículo, solo...
Cómo el seguro de viaje puede proporcionar cobertu... México ha sido uno de los destinos turísticos más populares para los viajeros de Estados Unidos y muchas partes del mundo durante los últimos años, se...
Bisabuela británica sin seguro de viaje en México... Una bisabuela británica sin seguro de viaje está varada en México por no poseer un seguro médico con cobertura en esta área. La abuela de 74 años de e...
Comments