Kia Forte: un sedán compacto rediseñado

Novedades del Motor 2019-02-13 137

Para 2019, Kia ha rediseñado su sedán compacto: el Forte. Es un modelo mejor equipado, poco codicioso y bien construido que ahora ofrece el fabricante coreano.

Este nuevo Forte reproduce algunas características de este auto de carrera, primero con el diseño de su parte delantera, pero también con su capó que se ha alargado al empujar la base del parabrisas en 12,5 cm.

Además, las unidades de luces delanteras de las versiones EX, que consisten en proyectores de diodos emisores de luz enmarcados por luces de conducción diurna LED de LED cruzado, le dan un toque distintivo a este auto. Eso sin mencionar el tronco más corto que acentúa el nuevo aspecto “Fastback”.

Dicho esto, en comparación con el automóvil al que reemplaza, esta tercera generación solo ganó 80 mm de longitud y 20 mm de ancho, mientras que la altura del cuerpo y la distancia entre ejes del chasis permanecen sin cambios.

Esta silueta elegante, sin embargo, le da al cofre una abertura más pequeña, lo que lo hace menos conveniente. Esto es desafortunado porque su volumen útil ha aumentado de 421 a 434 L, una calificación que alinea este Kia con el Civic (428 L), mientras que se aleja del Toyota Corolla (369 L) y del Hyundai Elantra (407).

Para este nuevo Forte que se ensambla en México, Kia ha renovado el 4 litros de inyección múltiple de 4 cilindros del modelo anterior. A pesar de que su potencia y par nominal, 147 hp y 132 lb-ft, se han mantenido igual, varias modificaciones hacen que este motor sea más eficiente energéticamente.

Combinado con la nueva caja de cambios automática continuamente variable, también le da al sedán un título de campeón de consumo, permitiéndole alcanzar un consumo en la carretera de 5.9 L / 100 km, dice el fabricante. Su calificación promedio de 6.9 L / 100 km también ayuda a hacerlo atractivo. En una prueba con Forte EX Limited, incluso logramos reducir dos décimas de litro de ese promedio.



Artículos Relacionados

Mazda Miata MX-5 2015 El Mazda Miata MX-5 2015, rinde homenaje al alma en movimiento, es tan autentico como un auto deportivo puede serlo, en su cuarta generación se muest...
Nissan Qashqai 2.0 2014 La camioneta crossover compacta Nissan Qashqai 2014, diseñada y fabricada en inglaterra, distinta por esa apariencia de todo terreno, sobre todo...
Lexus LF-C2 Concept Car 2014 El Lexus LF-C2 Concept Car 2014, es la última evolución al futuro del diseño de Lexus, donde cada ángulo y cada linea, dejan una sensación de mo...
Nuevo Chevrolet Sonic RS 2013 El Salón de Detroit 2012 ha sido el evento elegido para la presentación del Chevrolet Sonic RS 2013, luego de haber pasado un par de...
Comments