En el futuro tu auto podrá estar equipado con airbag externo

Novedades del Motor 2019-02-22 933

El airbags fuera de los coches, no es ciencia ficción. Sabemos de su uso efectivo dentro de la cabina, pero los cojines de aire incrustados en el exterior también ayudarían a reducir la gravedad de las lesiones entre un 20 y un 30%. Prepárate porque el en futuro, tu auto podrá estar equipado con airbag externo.

El proveedor líder mundial de transmisiones y chasis, ZF Friedrichshafen, ha introducido una tecnología de airbag exterior con el objetivo de desarrollarla en automóviles de consumo. ZF equipa a los vehículos con varios tipos de sensores para determinar cuándo debe realizarse el enganche.

Usando el radar y las tecnologías de cámara de marcha atrás, sus bolsas de aire exteriores podrán evaluar los riesgos y elegir el momento adecuado para inflar. El fabricante alemán también dice que estas tecnologías serán efectivas día y noche y no estarán sujetas a las condiciones climáticas.

El principio es simple, las cámaras y sensores analizan en tiempo real el entorno y se disparan en caso de peligro. Sin embargo, está claro que esta tecnología tendrá que desarrollarse completamente en el momento de la comercialización. Si los airbags se apagan inesperadamente, podría ser peligroso para el conductor y otros conductores.

Reducción de 20 a 30% en lesiones graves

Esta nueva tecnología tiene una ventaja innegable, mientras que las bolsas de aire interiores ya protegen a los pasajeros y al conductor, este tipo de bolsa de aire podría reducir aún más el riesgo de lesiones graves para ambos conductores. Las cámaras pueden identificar la naturaleza del vehículo, ya sea una bicicleta, un automóvil o un camión. Volvo también había ofrecido su versión del airbag exterior, pero para proteger a los peatones.

Ahora veremos si los fabricantes de automóviles están listos para invertir en coches con airbag externo. Tales tecnologías podrían elevar los costos, un aspecto que los fabricantes están tratando de evitar a toda costa.



Artículos Relacionados

Contratar un seguro de coche online: Cosas que ten... Si optaste por contratar un seguro de coche online como medio para tener un seguro de coche debes de tener en cuenta algunas cosas para hacer que tu c...
Promoción en el seguro de auto de HSBC El verano trae muchas promociones en el mundo del seguro, y la aseguradora HSBC nos ofrece una promoción para que contratemos su seguro de auto, aunqu...
Gran Bretaña invertirá 425 millones de dólares en ... El regulador británico del mercado energético (OFGEM por sus siglas en inglés) invertirá 300 millones de libras (425 millones de dólares) en más de 20...
Calcula el precio e tu seguro de coche con Seguros... Seguros Pelayo buscando la manera de hacer más fácil que la gente calcule el precio de su seguro de coche ha mostrado una herramienta web que hace pre...
Comments