Países europeos donde los coches diésel ya no son bienvenidos

Novedades del Motor 2019-02-24 998

Muchas ciudades o países europeos han iniciado políticas para reducir el número de vehículos contaminantes en sus calles, o incluso prohibirlos por completo. Esta es lista de países europeos donde los coches diésel ya no son bienvenidos.

En Alemania

En un país donde el gobierno está acusado de tener vínculos estrechos con la industria del automóvil, la decisión del Tribunal Administrativo en Leipzig  fue profundamente irritante: sostuvo que las grandes ciudades tenían el derecho de prohibir “progresivamente” la circulación de vehículos diésel contaminantes, empezando por los más antiguos.

En Italia

El alcalde de Roma, Virginia Raggi,  anunció la prohibición del centro de la capital italiana para todos los autos diésel, y esto desde 2024. El elegido busca en particular proteger los numerosos monumentos y esculturas de piedra de la Ciudad Eterna, Amenaza de degradación por la contaminación del aire.

En Bélgica

Desde el 1 de enero 2019, los vehículos más contaminantes ya no pueden entrar en la región de Bruselas. Valonia debería seguir a Bruselas en 2030, según un anteproyecto de decreto  validado por el gobierno valón.

En noruega

Es el  país más avanzado en el campo. Oslo, sin embargo, el reino de la plataforma petrolera, se ha fijado el objetivo de terminar con las ventas de automóviles de gasolina o diésel para 2025.

En España

Madrid se ha embarcado en un ambicioso plan contra los vehículos contaminantes. El tráfico en la capital española estará prohibido desde los vehículos más antiguos (gasolina y diésel) a partir de 2025. A partir de 2020, tampoco podrán estacionarse en el área de estacionamiento limitado del centro de la ciudad.

En los Países Bajos

En los Países Bajos,  un acuerdo de coalición firmado en 2017 estipula que todos los autos nuevos comercializados a partir de 2030 serán “emisiones cero”.

En Dinamarca

A la vanguardia en la lucha contra la contaminación del aire,  Copenhague está llevando a cabo la entrada de diésel nuevo a partir del 1 de enero de 2019. Por lo tanto, esta ley solo afectaría a los automóviles nuevos registrados después de 2018.

En el Reino Unido

El Reino Unido apunta a la  desaparición de los vehículos contaminantes en 2040.  La venta de nuevos vehículos 100% diésel y gasolina estará prohibida en este momento.

En Grecia

Al igual que los de París y México,  el alcalde de Atenas firmó un compromiso para prohibir los vehículos diésel de su territorio para 2025 “para mejorar la calidad del aire de los ciudadanos”. Los funcionarios electos tienen la intención de tomar medidas para alentar el uso de vehículos menos contaminantes y promover el caminar y el ciclismo.

En Irlanda

Para 2030, todos los autos vendidos en Irlanda tendrán que ser “cero emisiones”, según los planes publicados por el Ministro de Transporte el año pasado.

En Francia

Francia planea prohibir en 2040 la venta de automóviles con motores de gasolina o diésel. El ministro de Transición Ecológica, Nicolas Hulot,  quien lo anunció en julio de 2017, reconoció que se trataba de un objetivo pesado, una revolución real pero, según él, las condiciones están aquí.



Artículos Relacionados

Nuevo Renault Twingo 2012 Renault Twingo 2012 es la apuesta de la marca francesa para la primavera del próximo año, mostrándonos lo que será a futuro su...
Volkswagen Cross Coupé GTE 2015 Volkswagen Cross Coupé GTE 2015, SUV de tamaño mediano y cinco plazas, cuenta con un exterior de rasgos bien definidos, con un toque deportivo que le...
Ferrari 458 Speciale A Lo cierto es que no hay Salón del Automóvil donde Ferrari no sea una estrella y por su puesto el Salón de París 2014 no fue diferente, cuando el pres...
Kia Picanto 2014 Dentro de los city car con diseño novedoso y tecnología ecológica el Kia Picanto 2014 destaca por su corte deportivo por sus nuevas líneas aerodinámi...
Comments