Países europeos donde los coches diésel ya no son bienvenidos

Novedades del Motor 2019-02-24 148

Muchas ciudades o países europeos han iniciado políticas para reducir el número de vehículos contaminantes en sus calles, o incluso prohibirlos por completo. Esta es lista de países europeos donde los coches diésel ya no son bienvenidos.

En Alemania

En un país donde el gobierno está acusado de tener vínculos estrechos con la industria del automóvil, la decisión del Tribunal Administrativo en Leipzig  fue profundamente irritante: sostuvo que las grandes ciudades tenían el derecho de prohibir “progresivamente” la circulación de vehículos diésel contaminantes, empezando por los más antiguos.

En Italia

El alcalde de Roma, Virginia Raggi,  anunció la prohibición del centro de la capital italiana para todos los autos diésel, y esto desde 2024. El elegido busca en particular proteger los numerosos monumentos y esculturas de piedra de la Ciudad Eterna, Amenaza de degradación por la contaminación del aire.

En Bélgica

Desde el 1 de enero 2019, los vehículos más contaminantes ya no pueden entrar en la región de Bruselas. Valonia debería seguir a Bruselas en 2030, según un anteproyecto de decreto  validado por el gobierno valón.

En noruega

Es el  país más avanzado en el campo. Oslo, sin embargo, el reino de la plataforma petrolera, se ha fijado el objetivo de terminar con las ventas de automóviles de gasolina o diésel para 2025.

En España

Madrid se ha embarcado en un ambicioso plan contra los vehículos contaminantes. El tráfico en la capital española estará prohibido desde los vehículos más antiguos (gasolina y diésel) a partir de 2025. A partir de 2020, tampoco podrán estacionarse en el área de estacionamiento limitado del centro de la ciudad.

En los Países Bajos

En los Países Bajos,  un acuerdo de coalición firmado en 2017 estipula que todos los autos nuevos comercializados a partir de 2030 serán “emisiones cero”.

En Dinamarca

A la vanguardia en la lucha contra la contaminación del aire,  Copenhague está llevando a cabo la entrada de diésel nuevo a partir del 1 de enero de 2019. Por lo tanto, esta ley solo afectaría a los automóviles nuevos registrados después de 2018.

En el Reino Unido

El Reino Unido apunta a la  desaparición de los vehículos contaminantes en 2040.  La venta de nuevos vehículos 100% diésel y gasolina estará prohibida en este momento.

En Grecia

Al igual que los de París y México,  el alcalde de Atenas firmó un compromiso para prohibir los vehículos diésel de su territorio para 2025 “para mejorar la calidad del aire de los ciudadanos”. Los funcionarios electos tienen la intención de tomar medidas para alentar el uso de vehículos menos contaminantes y promover el caminar y el ciclismo.

En Irlanda

Para 2030, todos los autos vendidos en Irlanda tendrán que ser “cero emisiones”, según los planes publicados por el Ministro de Transporte el año pasado.

En Francia

Francia planea prohibir en 2040 la venta de automóviles con motores de gasolina o diésel. El ministro de Transición Ecológica, Nicolas Hulot,  quien lo anunció en julio de 2017, reconoció que se trataba de un objetivo pesado, una revolución real pero, según él, las condiciones están aquí.



Artículos Relacionados

Kia Picanto 2014 Dentro de los city car con diseño novedoso y tecnología ecológica el Kia Picanto 2014 destaca por su corte deportivo por sus nuevas líneas aerodinámi...
Audi Q7 2016 La SUV de tamaño mediano de lujo Audi Q7 2016,  es un vehículo de tres filas muy difícil de igualar, de estilo elegante, que hoy ofrece ma...
Pagani Huayra Pagani Huayra Horacio Pagani comenzó halla por los años 90, con el sueño de desarrollar un superdeportivo con diseño, ahora haciendo un necesari...
Dodge Charger SRT Hellcat 2015 El Dodge Charger SRT Hellcat 2015, sedán V8 de 707 caballos de fuerza con un consumo de 35 kilómetros por galón, sólo puede ser definido como fe...
Comments