Cancelación automática por falta de pago: no es el fin del mundo

Nadie es inmune a la cancelación de seguro de auto por falta de pago. De hecho, esto es aún menos posible hoy en día después de algunas deducciones automáticas en los contratos de seguros de automóviles. Es cierto que este medio es más atractivo debido a su practicidad, pero la mayoría se olvida de verificar si el pago se ha realizado cada mes. Por lo tanto, si después de este u otro incidente desafortunado, tu póliza de seguro de automóvil se canceló por falta de pago, aquí están las posibles soluciones.
No tienes que gastar una cantidad exorbitante de dinero para obtener cobertura para tu vehículo. Hay muchos sitios donde encontrarás soluciones para tu seguro de automóvil cancelado por falta de pago por casi el mismo precio que un contrato convencional. Los recargos aplicados no superan los 50 euros anuales.
Seguro de auto: por mala paga
Si no le pagas a tu aseguradora a tiempo, tu nuevo estado de mal pagador puede permanecer en tu archivo hasta 3 años. Sin embargo, ten la seguridad de que no afecta tu capacidad para reasegurarte. Lo principal es declararlo siempre a la nueva aseguradora durante los 3 años posteriores a su cancelación.
Garantías para un contrato de seguro de auto rescindido
De hecho, no hay ninguna particularidad con respecto a las garantías incluidas en un contrato de seguro de automóvil terminado por falta de pago. Puedes encontrar las mismas garantías que un contrato de seguro convencional, a saber:
- Seguro de terceros o responsabilidad civil obligatoria
- Garantía de rompimiento de hielo
- Garantía contra incendio y fuego
- Garantía de protección legal
- Garantía de asistencia
- Garantía conductiva del conductor
Este es el mismo principio que se aplica a otros contratos que consisten en elegir el nivel de cobertura deseado: garantía mínima o de todo riesgo o fórmulas intermedias según la antigüedad del automóvil y el presupuesto planificado.