Ginebra 2019: Seat presenta El Born, su segundo automóvil eléctrico

Novedades del Motor 2019-03-05 141

Después de su concepto urbano Minimo, Seat presenta El Born, su segundo automóvil eléctrico después de que el eMii se presentara en 2017. El-Born es basado en la nueva plataforma MEB Volkswagen Group, donde su frontal recuerda a Tesla.

En el Salón del Automóvil de Ginebra, que se inaugura esta semana, muchos fabricantes presentarán nuevos modelos electrificados. Este es el caso del fabricante español que presentará El-Born, su concept car prefigurando su serie de autos eléctricos. Este no es realmente el primer modelo eléctrico de la marca. De hecho, durante la edición de 2017 del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, ​​el español presentó un eMii, inspirado en el eUp Volkswagen, para compartir automóviles.

Por otro lado, lo que es lo primero, es la adopción de la plataforma MEB del grupo Volkswagen en la que descansa El-Born. Al igual que la identificación de Volkswagen, El-Born, el nombre de un vecindario en Barcelona, ​​parece una minivan y su parrilla frontal cerrada nos recuerda a cierto Tesla Model 3.

Al igual que su ID doble, El-Born tiene un solo motor eléctrico ubicado en el eje trasero con una potencia de 150 kW (204 hp) alimentado por una batería con una capacidad de 62 kWh, alojada en el piso. El 0 a 100 km / h se dispara en 7,5 segundos y se anuncia un alcance de 420 km (ciclos WLTP). En el lado de carga, El-Born es compatible con una carga de hasta 100 kW. El fabricante ibérico anuncia la posibilidad de recargar el 80% de la batería en 47 minutos.

Seat dice que su vehículo eléctrico incorpora “un avanzado sistema de gestión térmica para maximizar el rango del vehículo en las condiciones ambientales más extremas”. La presencia de una bomba de calor reducirá el consumo de calefacción y, por lo tanto, ahorrará hasta 60 km de autonomía.

Respecto a la cabina, nada muy futurista excepto una pantalla central de 10 pulgadas y un instrumento combinado, también digital. El panel de control integra un solo comando, el de la advertencia. El Seat El-Born se beneficiará de las funciones semiautónomas de nivel 2 y una multitud de ayudas a la conducción.

En el grupo Volkswagen, Seat es un poco del aprendiz de brujo del servicio. Así, la marca española fue la primera en ofrecer simultáneamente los 3 sistemas operativos que son CarPlay, Android Auto y Mirror Link. También es el primer fabricante de automóviles en estar presente en el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona en 2015 a través de  Samsung , para ofrecer a la venta un vehículo –  Seat Mii by Mango  – desde el nuevo portal de autos. Amazon, para hacer autos compartidos con su micro-ciudad el  eMii, primer vehículo eléctrico y finalmente integrar a la asistente Alexa de Amazon en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2017.

Finalmente, en el Smart City Expo World Congress en Barcelona el pasado noviembre, Seat presentó el eXS KickScooter, un scooter diseñado por el American Segway y diseñado para llevar a cabo el último Kilómetro como parte de la intermodalidad.



Artículos Relacionados

Nuevo Toyota Verso 2012 Toyota ha hecho oficial la llegada al mercado español del Toyota Verso 2012, un monovolumen mas que se renueva en un sector tan competitivo al...
Ford Mustang 2015 El Ford Mustang 2015, enérgico, fácil de identificar, robusto y llamativo, es el clásico " Muscle Car " frente agresivo, capó delantero largo y ...
Peugeot hace revelaciones sobre el nuevo 208 Un año antes de su presentación en el Salón de Ginebra en la primavera de 2019, se dan a conocer algunos secretos de la segunda generación del 208, qu...
Nuevo Audi RS5 2012 A menos de un mes se encuentra por llegar al mercado español el vehículo mas deportivo de la marca de los cuatro aros, los bávar...
Comments