Los efectos del alcohol en la conducción

Cuando manejes, no olvides que el alcohol está estrictamente asociado con los accidentes de tráfico. Los efectos son múltiples y esto desde el primer vaso de alcohol. Seguramente hay una razón fuerte que deja la conducción y el alcohol incompatible; por una razón, cambia el comportamiento y las percepciones del conductor de una manera notable. Conoce más sobre los efectos del alcohol en la conducción y evita inconvenientes con tu compañía de seguros.
La disminución de la distancia de frenado
Cuando el conductor está bajo la influencia del alcohol, el grado de vigilancia disminuye y el conductor malinterpreta la carretera y los obstáculos que pueden ocurrir, la automatización disminuye y las acciones se coordinan de manera deficiente. Esto se debe a la sobreestimación del consumo de alcohol autoinducido que hace que el conductor pretenda conocer la carretera y los riesgos, algo que puede tener graves consecuencias tanto para el conductor, su vehículo y terceros.
De hecho, cuando un conductor está ayunando, toma 1 segundo comenzar a frenar al ver un obstáculo. Cuanto más alto sea el nivel de alcohol en la sangre, más aumenta el tiempo de reacción del conductor. Por ejemplo, a partir de 0,5 gramos por litro de sangre, el tiempo de reacción es de 1,5 segundos. Específicamente, un conductor en ayunas que viaja a 90 km / h viajará 25 metros antes de frenar, mientras que un conductor cuyo nivel de alcohol en la sangre ha alcanzado los 0.5 gramos por litro, viajará a 38 metros antes de detener el auto. .
Perturbación de la visión
La percepción del camino también es otro efecto del alcohol en la conducción. De hecho, el campo visual se reduce y se altera la percepción de los objetos vistos lateralmente. Así como las distancias no se perciben de la misma manera. Sin mencionar que el tiempo de reacción se hace más largo.