¿Cómo elegir el seguro para un conductor joven?

Seguros baratos 2019-03-19 200
Conductores-jóvenes

Al obtener el permiso, hay algo que celebrar: tu libertad. No más horas interminables de códigos y conducción. Pero la alegría puede caer rápidamente cuando consultas las tasas de seguro de automóvil. De hecho, es probable que por ser un conductor joven encuentres muchos obstáculos debido a tu inexperiencia al volante. Descubre aquí cómo elegir el seguro para un conductor joven.

Saber escoger el seguro para un conductor joven

¿Qué fórmula debes elegir? ¿Será suficiente el seguro de terceros? ¿Es posible reducir la cantidad de primas? Estos son algunos consejos para conductores jóvenes que buscan un seguro de automóvil efectivo y de bajo costo.

Consulta sobre las diferentes ofertas

Como conductor joven, un individuo con menos de tres años de permiso de conducir, representas un riesgo más alto que un conductor experimentado. Según la las autoridades de seguridad vial, tu riesgo de morir en la carretera es cuatro veces mayor.

Esta declaración justifica el temor que sienten las compañías de seguros al contratar un seguro de automóvil para jóvenes. Tienen derecho a negarse a asegurarte, pero, en la mayoría de los casos, intentan equilibrar el saldo mediante el cobro de una prima, que puede duplicar el precio de un conductor informado o aumentar los deducibles.

Al comprar un primer automóvil, te recomendamos comprar un automóvil usado y comprar un seguro de terceros para tu mala experiencia. Este seguro, esencial y obligatorio, cubre los daños causados ​​a una tercera persona y tu vehículo. Pero por otro lado, no te protege durante un accidente.

Existe el seguro contra todos los riesgos, éste te protege más pero es más caro. Si tienes un auto nuevo, esta solución puede ser la correcta. Por otro lado, si tu automóvil es de segunda mano, no es pertinente contratar un seguro para todos los riesgos. Si eres un conductor joven ocasional, puede valer la pena contratar un seguro por kilómetro. Te permitirá reducir tus gastos. De hecho, este seguro tiene en cuenta la cantidad de kilómetros que realizas en el año. Cuanto menos conduces, menos gastas.

Compara las ofertas

De una compañía a otra, las ofertas están sujetas a cambios. Por eso se recomienda comparar las diferentes ofertas. Para ello, accede a Internet y busca plataformas especializadas. Por lo tanto, puedes encontrar una oferta adaptada a tus necesidades y, por supuesto, a tu billetera. Sin embargo, ten cuidado, son solo para fines informativos. Para poder realizar una búsqueda efectiva, debes conocer el modelo de tu vehículo. Por lo tanto, es mejor tener una idea clara de tu modelo futuro.

Jugar la competencia

Cuando visites compañías de seguros, ten en cuenta que las fórmulas de seguros para jóvenes son negociables. Todo el asunto es jugar la competición. Esta es sin duda una de las mejores soluciones para reducir el precio de tu seguro de automóvil.

Si has conducido acompañado, el monto de tu seguro de automóvil debería ser mucho menor. Al conducir acompañado, pagas entre un 25 y un 30% menos que otros conductores jóvenes, lo cual no es despreciable.

Finalmente, tu aseguradora puede ofrecer cursos de conducción para jóvenes que le permiten reducir la prima. Estas pasantías pueden ser pagadas o gratuitas, dependiendo de la compañía.



Artículos Relacionados

CruceSeguro, seguros de auto para la frontera Las personas que viven en México y suelen visitar los USA tienen unas necesidades específicas a la hora de contratar un seguro de auto, ya que necesit...
Auto Positiva Premium: El seguro a todo riesgo de ... La póliza de seguros Auto Positiva Premium es otro de los servicios de la Positiva Seguros, que a diferencia de  otras coberturas que hemos ido mostra...
AXA asegura la entrega de UberEats en Bélgica Recientemente, Uber y AXA anunciaron una asociación para proporcionar protección y seguridad extra a los correos que trabajan con UberEats en 9 países...
¿Qué es el fraccionamiento de prima en un seguro d... El fraccionamiento de prima en un seguro de coche es un concepto, bajo el cual el asegurado o tomador se compromete a abonar la prima en plazos acorda...
Comments